/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
APPLE

Hackean iCloud y se filtran fotografías íntimas de famosas

Apple no confirma que se haya producido un fallo de seguridad en su servicio de almacenamiento, pero puede atenerse a demandas millonarias por este hackeo.

Carolina Avedano

01 de Septiembre de 2014

Hoy Internet está que arde: se han filtrado cientos de fotos privadas de famosas, ligeritas de ropa por lo general, tras el hackeo de sus cuentas personales de iCloud. Las imágenes, subidas en un primer momento a la página 4Chan, se han ido expandiendo por Twitter con el hasta #CelebGate.

Entre las principales afectadas por esta filtración tenemos a la actriz Jennifer Lawrence (la protagonista de Los Juegos del Hambre), Kirsten Dunst, Kate Upton, la cantante Avril Lavigne o la gimnasta de McKayla Maroney.

Ante este ataque a iCloud, Apple de momento no ha comentado nada al respecto de que se haya producido este grave fallo de seguridad en su servicio de almacenamiento. Por otro lado, no todas las fotografías son verdaderas. Hay muchos fakes, pero el representante de Jennifer Lawrence ha confirmado que sus fotos son ciertas y que constituyen un 'flagrante violación de la privacidad' y que 'las autoridades han sido contactadas y se perseguirá a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence'. El representante de Kate Upton también confirma la veracidad de las fotos y afirman que 'Esto es obviamente una violación escandalosa de la privacidad de nuestra cliente Kate Upton. Tenemos la intención de perseguir a cualquiera que difunda o reproduzca estas imágenes obtenidas de manera ilegal'.

Mary E. Winstead, otra actriz afectada por el hackeo masivo a la nube, también ha confirmado la autenticidad de las mismas. Por otro lado, los representantes de Adriana Grande han confirmado a Buzzfeed que las fotografías de la actriz son falsas, por lo que tenemos un poco de todo.

Fallo de seguridad de Apple


Según explican en Gizmodo, cabe la posibilidad de que haya sido un fallo en iCloud y que se ha atacado probando todas las combinaciones posibles de las cuentas de las famosas mediante un script. El software usado permite comprobar automáticamente todas las combinaciones posibles hasta dar con la contraseña correcta. Se dice además que un fallo en el servicio de 'Find my iPhone' evitaría que la cuenta se bloquease tras varios intentos fallidos. Sin embargo, se sabe que Apple ha solucionado ya este agujero y que la herramienta ya no es efectiva.

Samsung aprovecha la oportunidad

Samsung aprovecha la oportunidad


Si se confirma que Apple cometió este error de seguridad, podrían estar en juego demandas millonarias de parte de las afectadas. Por su parte, el supuesto autor de la filtración, ofrecía más fotos y vídeos de las celebridades a cambio de un ingreso en bitcoins. Cabe destacar que no es el único que quiere aprovecharse de esta situación: Samsung no pierde la oportunidad y sube a Twitter una gráfica promocionando el 'modo seguro' de su Galaxy 5. Aquí quien no corre, vuela.

Twitter ha decidido tomar medidas al respecto y para evitar una mayor difusión de estas imágenes, está suspendiendo todas y cada una de las cuentas de la red social que publiquen alguna de las comprometidas fotografías de las actrices, en especial de Jennifer Lawrence.

Comentarios

Sin comentarios