/ noticias

HACKEO TUMBLR

Un hackeo a Tumblr habría filtrado 65 millones de contraseñas

Se estima que un hackeo en 2013 filtró del orden de 65 millones de contraseñas, la tercera mayor filtración de este tipo.

Yago Rosa Fernández

31 de Mayo de 2016

Hará un par de semanas que Tumblr, plataforma de blogs que actualmente posee Yahoo y con un gran éxito en los adolescentes, había sido hackeada. Según ha estado comunicando la compañía se trata de una serie de emails y contraseñas que se filtraron a principios de 2013, fechas anteriores a la compra que les haría cambiar de manos.

Desde Tumblr han ido asegurando que se está efectuando una investigación sobre el potencial impacto que ha tenido, pero han sido reacios a dar unas cifras de las posibles cuentas afectadas. Ha tenido que hablar el experto en seguridad Troy Hunt para decir una cifra de las cuentas que se han podido ver afectadas para esta filtración, y no es poco, pues se tratarían de 65 millones de cuentas que se han filtrado.

La enorme filtración de correos y contraseñas de Tumblr



Este número coloca a Tumblr en el podio de las mayores filtraciones de la historia. Se queda por detrás de la filtración que tuvo Adobe, que llegó a los 152 millones de correos y contraseñas filtrados, y Linkedin, que vio cómo casi 165 millones de cuentas se habían visto comprometidas, algo imperdonable para aplicaciones y servicios profesionales de los que se espera que tengan un nivel de seguridad acorde al perfil de sus usuarios.

Un hackeo a Tumblr habría filtrado 65 millones de contraseñas


Para aquellos que anden preocupados por su cuenta, las contraseñas han sido cifradas con el proceso de hash y unos cuantos bytes extra. Aunque no hay detalles claros del algoritmo usado por Tumblr para almacenarlo, pero no debería ser demasiado fácil para los autores el poder hacerse con el control de algunas cuentas.

Lo que realmente llama la atención es que es una filtración cometida hace tres años y todavía no se había sacado a la luz. No sería raro que hubiera más casos donde los lugares hubieran sido hackeados hace años y todavía no se sepa lo que realmente ha pasado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios