/ noticias

PIRATERIA

Un hacker esconde películas en los vídeos de 360 grados de Youtube

Ha conseguido engañar al sistema inteligente de la plataforma para detectar contenido con derecho de autor.

Sandra Ramírez Cherbuy

03 de Julio de 2016

Aunque parezca que ya no hay nada inventado en cuestión de compartir contenido pirata, no es así, de hecho cada día hay nuevas formas y maneras de subir contenido ilegal a la red. Y es que el que quiera subir vídeos o música de manera ilegal lo va a conseguir de una manera u otra.

La última forma ha sido la ingeniosa idea que ha tenido un hacker, cuyo nombre es Thuy Pham (según su cuenta de Youtube), de subir a la plataforma de vídeos películas completas. La idea no ha sido otra que esconder esas películas en vídeos de 360 grados de Youtube.

El vídeo estuvo un mes en Youtube


Para todos aquellos interesados en ver ese logro, ya nos está disponible ya que la plataforma al enterarse de lo sucedido rápidamente lo ha retirado de la red. Pero en él se podía ver la película 'Clueless' ('Fuera de Onda' en Español) entera. De hecho, el título del vídeo era 'Clueless 1995 Movie 720p', sin esconder nada a la plataforma. El vídeo ha estado colgado en Youtube más de un mes sin que la plataforma de vídeos se de cuenta de que era una película pirata.

Así es como se veía la película

Así es como se veía la película


Y es que Youtube, propiedad de Google, tiene un sistema inteligente que le permite detectar cuando los vídeos o la música de esos videos se encuentran o no protegidos por los derechos de autor a través del sistema Content ID. No se sabe todavía si el sistema ha fallado y no ha podido detectar la película al tratarse de un vídeo de 360 grados.

Para esconder el vídeo, el hacker lo ha puesto en un fondo en el que vemos el escenario de un estudio fotográfico si vamos girando el cursor para ver la escena completa, con el que ha conseguido despistar al sistema inteligente de Youtube.

Aun así, haya fallado el sistema o no Thuy Pham ha conseguido engañarlo durante un tiempo. Aunque ya Youtube se ha dado cuenta del error y ha podido eliminarlo de la plataforma. Con esto se demuestra que todo el que quiera ver contenido pirata puede hacerlo de una u otra forma ya que hay gente muy ingeniosa en el mundo.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
YouTube Rewind What Does 2013 Say?

VÍDEO PARODIA

YouTube Rewind What Does 2013 Say?

Youtube parodia lo mejor del 2013 en un vídeo que concentra personalidades como PSY, Robin Thicke, Miley Cyrus o Katy Perry.

Comentarios

Sin comentarios