/ noticias

FALLO DE SEGURIDAD

Hackers vuelven a sembrar el pánico en Apple

Se produce un ataque masivo a los dispositivos Apple en Australia por el hacker llamado 'Oleg Pliss'.

Carolina Avedano

27 de Mayo de 2014

iCloud está teniendo serios problemas de seguridad en los últimos días: esta madrugada un gran número de usuarios de Apple en Australia se han visto afectados por un caso de hacking masivo, donde el hacker que se hace llamar 'Oleg Pliss' ha 'secuestrado' los terminales desde la aplicación Find my iPhone y reclama una cantidad de dinero (de 50 a 100 dólares) para devolver el control de dispositivos. No sólo se han visto afectado los iPhone, también los iPad y los ordenadores Mac OS X.

Hackeo masivo


'El dispositivo ha sido hackeado por Oleg Pliss. Para desbloquearlo es necesario enviar 100 usd/eur (Moneypack / Ukash / PaySafeCard) al correo electrónico 'lock404@hotmail.com'. El modus operandi del hacker ha sido bastante simple: los hackers activan el modo de pérdida del dispositivo y establecen una nueva contraseña. Esto impide que los usuarios puedan acceder al terminal afectado. 

También hizo sonar la alarma de los dispositivos

También hizo sonar la alarma de los dispositivos


Sin embargo, los usuarios afectados que tenían código o Touch ID han sido capaces de desbloquear el terminal desde un ordenador de sobremesa sin tener que pagar el 'rescate' exigido. Eso sí, los que no tengan el código lo tendrán un poco más difícil.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

viruscorp

05/06/2014 23:27

eso meresen y mas