/ noticias

ESTO SI TE HACE LA VIDA MAS FACIL

Hailo, cambia la forma de pedir y pagar un taxi con tu smartphone

A Madrid y a Barcelona ha llegado Hailo, una aplicación que te permite pedir un taxi y pagarlo sin necesidad de llevar dinero a través de tu smartphone con iOS o Android.

Sarah Angelica Santiago

10 de Junio de 2013

Los que estamos acostumbrados a pedir taxis sabemos que muchas veces la suerte puede jugar en nuestro favor, o todo lo contrario, no encontrar ninguno durante mucho tiempo o que todos los que vemos están ocupados. La tecnología también ha llegado a este gremio con Hailo, una aplicación que nos permite pedir un taxi con el móvil, saber cuánto va a tardar y si queremos pagarle con tarjeta por la herramienta o bien en efectivo. Esta empresa londinense acaba de llegar a Madrid y próximamente también tendrá presencia en Barcelona.

Interfaz de la Hailo en Android e iOS

Interfaz de la Hailo en Android e iOS


Hailo beneficia tanto al usuario como al taxista


Hailo no es una novedad en el sector, la principal competencia con la que se encuentran en nuestro país se llama MyTaxi, una aplicación que recurre a una forma similar de facilitarle la vida a los usuarios de este servicio público, pero también a los taxistas. Y es que trabajar todo el día en un coche, circulando por una ciudad en busca de clientes no es nada fácil por eso Hailo se encarga de asignar al taxista que se encuentra más cerca de ti (previamente indicas la dirección exacta donde te encuentras o te geolocaliza por Google Maps), para que vaya a buscarte. Tú como usuario, podrás ver una fotografía de él o ella y también la puntuación que otros clientes le han dado.


El taxista tiene sus ventajas, como no podía ser de otra manera, las mismas que tiene un usuario que utiliza servicios de GPS como saber en qué calles se va a encontrar con más tráfico. El usuario puede pagar con metálico, pero como esto es otro dolor de cabeza por eso de que no siempre llevamos suelto, puedes pagar con tarjeta desde el móvil, así no tendrás que preguntar si aceptan este pago en cuanto te montas al coche.

Personalmente, me encanta esta iniciativa y lejos de caer en la discriminación, para las mujeres tener una aplicación como esta es un alivio: salir de una discoteca o un concierto y que no haya taxis o estén todos ocupados significa nervios no sólo por llegar a casa, sino por no saber cuándo te cruzarás con uno. Y es en ese momento cuando te preguntas por qué no tienes el teléfono del radiotaxi. Esto dejará de ser así, al menos para los usuarios de Android e iOS, los sistemas operativos en los que Hailo está disponible de forma gratuita.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios