/ noticias

LAS CIFRAS HABLAN

HBO y Sky, ¿podrán hacerse hueco en España estando Netflix?

Netflix tiene un dominio absoluto con respecto a sus competidoras, pero quizá Sky y HBO hagan un buen papel en España. Examinamos sus posibilidades.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Agosto de 2016

Si conoces o estás familiarizado con la televisión británica sabrás que Sky es una de las cadenas de pago más exitosas, con decenas de miles de usuarios en un equivalente gigantesco de lo que ha sido aquí durante años el 'Canal +'. La oferta de Sky es junto la de ITV la más potente en las islas británicas, y ahora plantea su llegada a la televisión española de pago con el mes de septiembre en mente y la intención de ir al cuello de Netflix, la versión predominante en todo el planeta con 83 millones de usuarios.

España está viviendo una revolución absoluta en estos últimos años con tanta fusión y cambios en las operadoras de telecomunicaciones. Tendemos Vodafone One, Orange Canguro, Movistar Fusión... Hemos pasado de 3.84 millones de abonados a servicios de pago por el estilo a más de 5.53 millones al término de 2015, lo cual tiene una lectura clarA: ahora le decimos sí a los servicios de pago y no pirateamos como si no hubiese un mañana. ¿Qué sucede entonces con las anglosajonas? ¿Tienen sitio en España?

No hay lugar para todos: toca elegir


Sky y HBO ven en España un país con mucho potencial por estos datos que comentábamos; y ano somos un país reacio y hay que enseñar los colmillos lo bien que se pueda. El problema, según los analistas, es que hay todavía cierto esceptiscismo a sumarse a lo bueno. Es decir, la llegada de Sky y HBO puede llegar a ser positiva para Netflix porque la gente verá en esta última un servicio ya consolidado, dejando así apra el futuro si merece la pena o no pagar esos euros adicionales por las demás. Los resultados son,según las estimaciones, bastante malos: poca gente estará dispuesta a pasar entre 35 y 40 euros al mes solamente por televisión, lo cual no incluye Internet, etc.

La ecuación no permite por tanto tres incógnitas sino solamente una. No es sino una disyuntiva: O Netflix, o Sky o HBO. El tiempo dirá quién se lleva la palma.

Alternativas de sobra

Alternativas de sobra



Pero Netflix también sufre


A pesar de todo Netflix se ha estancado. Ahora mismo sigue ganando en usuarios, pero el número de nuevos clientes no deja de disminuir con respecto a otros periodos y eso está provocando que el crecimiento to se haya paralizara. ¿El resultado? Una fuerte caída en bolsa que impide que el nivel de ingresos brutos haya podido mejorar desde hace unos cuantos informes financieros. En el último reporte se hablaba de 41 millones de beneficios con 1.960 millones brutos en ingresos. La competencia puede hacerles mucho daño, y España tiene también que decirle sí o no a alguna de ellas, pues aunque ahora haya una decena de alternativas con prácticamente el mismo objetivo, nuestros bolsillos no son más grandes y tenemos que elegir: no se puede pagar todo, ¿por qué servicio se decantará el español de a pie en 2017?

Y sí, tanto tú como yo, que tenemos nuestra cuenta de Netflix al menos por ahora, aún contaremos con nuevo contenido en nuestro catálogo antes de que finalice el mes. A partir de mañana podremos ver The Road, mientras que el 29 de agosto tendremos The State of Marriage, lo cual no está nada mal. La semana tiene todavía que decir su última palabra en el servicio líder con 83 millones de usuarios.

25 de Agosto:
The Road (2009)
26 de Agosto:
Blue Is the Warmest Color (2013)
Dawn of the Croods (Temporada 2)
Glitter Force (Temporada 2)
Jeff Foxworthy and Larry the Cable Guy: We've Been Thinking...
Once Upon a Time (Temporada 5)
XOXO (2016)

27 de Agosto:
Rams (2015)

29 de Agosto:
The State of Marriage (2015)

31 de Agosto:
Ku'damm 56 (Temporada 1)

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios