/ noticias

FACEBOOK

Heredero digital: ¿qué pasará con tu cuenta de Facebook cuando mueras?

Facebook permitirá designar a una persona para que tenga el control de tu perfil cuando pases a mejor vida.

Carolina Avedano

13 de Febrero de 2015

Facebook ha decidido poner las cartas sobre la mesa en cuestión de un asunto bastante importante: ¿qué pasa con nuestro perfil de la red social cuando fallecemos? Suele convertirse en una página para rendir tributo a esas personas que ya no están entre nosotros, almacenando buenos recuerdos y momentos.

Sin embargo, todas las redes sociales constan de un protocolo para situaciones concretas al respecto, por ejemplo, cuando un familiar desea cerrar la cuenta de una persona que ha muerto. Para hacerlo, hay que entregar documentación que acredite la relación filial entre las personas interesadas y además, el certificado de defunción. Google tiene también una opción para eliminar el contenido de las cuentas después de cierto tiempo de inactividad, para ahorrarse papeleo.

Legacy Contact


Volviendo a Facebook, la red social tenía dos modalidades: o bien eliminar el contenido de forma permanente, o convertir el perfil en una página en honor al fallecido. Ahora, esta segunda opción se modifica para que una persona pueda gestionar el perfil del fallecido en su representación.

Legacy Contact (contacto de legado) permite asignar a una persona como 'heredera' del perfil, para que pueda administrar algunos aspectos del mismo. Por ejemplo, el responsable podrá publicar mensajes en el top del timeline sobre servicios religiosos. También podrá responder a solicitudes de amistad y actualizar las fotos tanto de perfil como de portada. Sin embargo, esta persona no podrá ingresar en el perfil con las credenciales del fallecido, ni tampoco podrá leer sus mensajes privados.

Así son las páginas en honor de los fallecidos

Así son las páginas en honor de los fallecidos


'Al hablar con las personas que han experimentado pérdidas, nos percatamos que podíamos hacer más para apoyar a las personas en duelo y dar voz a las persona que desean saber qué pasará con su cuenta después de su muerte'. Así explicaba en su blog Facebook la razón de su novedad: un heredero virtual.

Esta opción sólo está disponible por ahora en Estados Unidos, aunque se espera que se extienda a otros territorio en cuestión de meses. Para selección al 'heredero digital' hay que ir a «Ajustes» en la cuenta de Facebook. Marcar la opción de «Seguridad» y luego «Legacy Contact» que se ubica como la última opción de dicha página.

Una vez dentro de esta opción, podrá seleccionar el contacto, al cual podrá enviar un mensaje en el que le avisa que se convierte en su albacea de Facebook.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios