/ noticias

APPLE

'Hey Siri' se desactiva al guardarnos en el bolsillo el iPhone

Así es, la función del nuevo iPhone 6s parece ser que no la tendremos disponible cuando nos guardamos el iPhone.

24 de Octubre de 2015

Siri en iOS 9

Siri en iOS 9


Una de las funciones exclusivas del iPhone 6s es que podíamos invocar a Siri con el simple hecho de decir 'Hey Siri' aunque el iPhone estuviera bloqueado, sin necesidad de pulsar el botón home.

Hey Siri funcionará siempre y cuando no tengamos el iPhone en el bolsillo


Apple ha querido limitar esta opción para ahorrar batería de nuestro dispositivo y cuando metemos el iPhone en el bolsillo el coprocesador de movimiento (Chip M9) dejará de funcionar por lo que no se activará Siri.

También creo que mucha gente esto lo agradece: ¿Os imagináis estar en alguna reunión, o clase y que alguien diga 'Hey Siri' y se active?. Sería un poco embarazoso sacarnos el iPhone del bolsillo para que se callara.

Sí es verdad que Siri en principio sólo se activará con una voz que tengamos configurada pero en base a mi experiencia, esto no funciona tan bien porque lo he comprobado con varias personas de mi entorno y ellos son capaces de invocar a Siri sin haber guardado su voz con anterioridad.

Recordamos que sólo afecta a los iPhone 6s porque aunque algunos dispositivos antiguos soporten el 'Hey Siri', solo lo harán cuando estén conectados a la fuente de alimentación.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios