/ noticias

MINUTO A MINUTO

El historial de localización de Google muestra todos los movimientos de tu día

Google tiene un servicio que permite conocer todos los movimientos que los usuarios con un dispositivo Android han realizado. El historial de movimientos graba todos los lugares en los que se ha permanecido minuto a minuto.

Jesús Pacheco Búrdalo

19 de Diciembre de 2013

Las noticias de los últimos meses no han hecho más que dejar claro que cada persona que vive con acceso a Internet está completamente vigilada: con quién hablamos, qué nos gusta, qué compramos, a quién mandamos correos electrónicos, etc. Además de todo esto, Google tiene un servicio muy en la línea de lo dicho anteriormente: el historial de localización.

Google recopila cuáles fueron los movimientos de sus usuarios paso a paso

Google recopila cuáles fueron los movimientos de sus usuarios paso a paso


Con este historial se puede saber dónde se estuvo exactamente cada día de la semana. Para que el servicio funcione es necesario haber tenido un dispositivo inteligente con Android y haber aceptado la petición de permiso para que la empresa recogiera los datos.

Es un poco escalofriante pensar que una empresa tiene más datos de una persona que el propio individuo en sí, pero Google no registra los datos a no ser que en algún momento hayamos aceptado el permiso que piden nada más encender un nuevo dispositivo móvil.

La función es ayudar al usuario


Este servicio tiene la principal tarea de informar a los usuarios de cuánto tardan de un lugar a otro, por qué carretera llegarán antes, qué hay cerca de nuestras rutas habituales, etc.

El servicio no es nuevo, y muestra un calendario para seleccionar el día en el que se quieren ver los movimientos. También existe un botón que muestra minuto a minuto todas las acciones que se realizaron junto a una gráfica.

Lo bueno es que los usuarios pueden borrar aquellas partes del historial que no quieran que Google guarde, así como que pueden eliminar todo de golpe sin ningún tipo de problema.

Comentarios

Sin comentarios