/ noticias

HOLOGRÁFICO

HoloLens son las Google Glass de Microsoft

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft se desvela como uno de los anuncios más interesantes de la presentación de Windows 10.

Xose Llosa

21 de Enero de 2015

En pleno estallido de los cascos de realidad virtual, Oculus y Morpheus como máximos exponentes, Microsoft siempre dejó caer que tenía equipos trabajando en tecnología de este tipo. Por fin hemos visto desvelado durante la presentación de Windows 10 en qué consiste esta nueva tecnología llamada Microsoft HoloLens.

Para ello saltó al escenario Alex Kipman, que ya se había visto involucrado en el desarrollo de la tecnología de Kicect, y en un discurso muy largo -diría que fue lo que más protagonismo acaparó en la presentación-, desveló las HoloLens de Microsoft.

Tecnología de ciencia ficción


La tecnología de 'Star Wars' o 'Futurama' está más cerca que nunca de hacerse realidad. Ya está, la referencia no podía faltar, pero lo que nos han mostrado es la tecnología palpable más similar a esa idea de la ciencia ficción que hemos visto nunca.

El diseño

El diseño


Vayamos por pasos: estas gafas, al contrario que Oculus, no nos aísla de lo que nos rodea, sino que proyecta sobre el escenario figuras superpuestas. En las imágenes podéis ver de manera gráfica cómo es la idea. De esta manera con los gestos de nuestras manos podemos interactuar con lo proyectado. La persona que esté a nuestro lado no verá absolutamente nada más que una persona con gafas de sol palmoteando el aire, lo que es un tanto extraño, pero seguramente nosotros estemos eligiendo una serie en Netflix en ese instante.

Muy próximas


Lo mejor es que la fecha de lanzamiento de este dispositivo parece no muy alejada en el tiempo, ya que se estima que en torno a septiembre podría estar en los ciclos comerciales. Sé que desde que leíste lo de la tecnología de 'Star Wars' estáis arrastrando la mirada a toda velocidad en busca del precio, pero por ahora esa es una información desconocida.

Demostración de su uso

Demostración de su uso


No cabe duda de que de todos los cascos de realidad aumentada que hemos visto amanecer en los últimos meses este es el que tiene un diseño más racional. De igual forma, al no perder la información contextual las aplicaciones que se le pueden dar son muchísimo más amplias que a las que puede tener Oculus Rift, por ahora solo visto en acción dentro del terreno del vídeo y el videojuego.Estaremos atentos a cualquier información.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Vídeo Microsoft HoloLens, las posibilidades de las gafas

HOLO

Vídeo Microsoft HoloLens, las posibilidades de las gafas

Microsoft habla de algunas de las posibildiades de uso que se pueden aprovechar con las HoloLens.

Comentarios

Sin comentarios