/ noticias

REALIDAD AUMENTADA

Microsoft llevará las HoloLens al espacio gracias a Project Sidekick

La NASA y Microsoft se embarcan en el proyecto 'Sidekick' con el que mandarán HoloLens a los astronautas de la estación espacial internacional para ayudarlos en su trabajo.

Jaime López Rodríguez

29 de Junio de 2015

Desde Redmond están intentando que las HoloLens lleguen a todos y a todos los lugares del mundo, y esto se hará realidad con la nueva frontera que Microsoft ha decidido sobrepasar: el espacio. Así es. Es un proyecto conjunto con la NASA al que han decidido llamar 'Project Sidekick'. En este proporcionan nuevas funcionalidades a las gafas para ayudar en el trabajo de los astronautas y, con esto en mente, mandarán un par de ellas en el próximo cargamento que vaya a la estación espacial internacional para empezar a usarlas en el entorno planeado, ya que ya han sido probadas en baja gravedad estos días atrás gracias al Jet C9.

Ya han probado las HoloLens en un entorno a baja gravedad gracias al Jet C9

Ya han probado las HoloLens en un entorno a baja gravedad gracias al Jet C9


Es una propuesta interesante. Lejos de ser una carga tremenda de publicidad para su producto que la NASA realice un vídeo usándolas, supone una herramienta muy útil si funciona como dicen que lo hace. Cámaras de visión en primera persona ayudarán a los expertos en tierra a ver lo que ven sus astronautas y, así, guiarlos en operaciones complejas para las que no han sido formados. Superponer holográficamente guías de cómo tienen que trabajar, realizar dibujos o exponer modelos de imagen 3D con los que probar a trabajar antes de realizar el verdadero trabajo... todo esto será posible gracias a la conexión de las gafas con los ordenadores de las bases en tierra y así mejorar el rendimiento de cada una de las operaciones que se realicen en la estación... incluso si no saben cómo hacerlas realmente.

Un accidente inesperado


Pero este headset de realidad aumentada ha sufrido un altercado inesperado. Dos de estos estaban planeados para ser mandados como parte del cargamento de la nave Falcon, de Space X, que despegaba ayer desde Florida. Pero un accidente desconocido -que aun se está investigando- desintegró la nave en pleno ascenso a la estratosfera y, con ello, todos los recursos de los que disponía y que se esperaban en la ISS. Mientras que el director de la ISS declaraba que tenían recursos suficientes para los próximos meses, parecía decepcionado. Aun así, hay otro envío planeado para el 3 de Julio y, si Microsoft y la NASA no han abandonado tras este traspiés, otro par de HoloLens viajarán a bordo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios