/ noticias

¿3.000 DÓLARES?

Agárrense los machos: este el precio que podrían tener las HoloLens de Microsoft

La compañía de Bill Gates parece tener ya claro cuánto tendremos que pagar si queremos darle una oportunidad a sus HoloLens.

Sergio Carlos González Sanz

29 de Febrero de 2016

Cada vez hay menos dudas sobre la consolidación de la realidad virtual como una tecnología que ya no es de futuro sino de presente, que ha llegado para no marcharse. En algunos países se asentará más que en otros, pero esto no tienen pinta de ser como las gafas 3D de los televisores o la necesidad imperiosa de acudir al cine para verlo todo con esos enormes anteojos.

A recordar: 30 de marzo y 3.000 dólares


La realidad virtual de Oculus o HTC -de la cual hemos conocido hace pocos minutos el precio oficial de HTC Vive y el momento en que podremos acceder a las reservas del producto en España- tiene ya muy clara su hoja de ruta en Occidente, pero mientras esperamos cuál es la respuesta de la japonesa Sony en todo esto vamos preparándonos para darle la bienvenida a las HoloLens de Microsoft; la compañía americana ha mostrado su satisfacción en múltiples ocasiones sobre el rumbo que están tomando las HoloLens, quizá la experiencia de realidad virtual menos comercial y accesible para los bolsillos de gente interesada en esta tecnología, y es que hace tan solo unas horas se ha formado un gran revuelo e impacto en las redes tras haberse abierto el periodo de reservas para los primeros dispositivos centrados en los desarrolladores.

Hololens

Hololens


Así que toma nota, porque las HoloLens Developers Edition estarán disponibles a partir del 30 de marzo de este mismo año, mientras que el día 29 de febrero ya se podrán reservar a un precio de agárrate: 3.000 dólares. Se trata de una aproximación, pero como buena aproximación quiere decir que, como poco, tendremos que pagar eso.

Para los más jugones seguramente guste haber que habrá experiencias como Fragments, Young Conker o RoboRaid; a lo cual hay que sumar tutoriales de vídeo que servirán como demos técnicas para ir tomando contacto con estas HoloLens, cuya experiencia promete ser espectacular en todos los sentidos. También habrá una versión adaptada de Skype, el HoloTour -para viajes virtuales en 360 grados incluyendo el Machu Pichu y Roma- y HoloStudio, el cual servirá para crear recursos en tres dimensiones. Estaremos atentos a cualquier novedad, pero lo que tenemos que tener en mente ahora mismo son dos cosas: 30 de marzo y 3.000 dólares.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios