/ noticias

REALIDAD VIRTUAL

Hololens en acción, o cómo convertir tu casa en Minecraft

Hololens se va metiendo poco a poco en el mundo de los videojuegos con una adaptación de Minecraft que mostraron en mitad de su conferencia del E3 2015.

Jaime López Rodríguez

16 de Junio de 2015

Esta semana está llena de noticias sobre la realidad virtual: las novedades respecto a Oculus Rift, el manual de instrucciones de HTC Vive de Valve y, ahora, Microsoft muestra más detalles sobre el funcionamiento de sus Hololens en mitad de su conferencia del E3. Todas se están sumando al carro y aprovechan que todos los ojos están puesto estos días en internet y el mundo del gaming para dar el todo por el todo y llamar la atención de los posibles compradores. Y aunque Hololens no era un competidor directo de los headsets de realidad virtual, ya que su funcionamiento está más enfocado a una versión con realidad aumentada de las Google Glass, parece que ha querido unirse al movimiento con nuevos proyectos para añadir funciones a este periférico.

[img=Con la orden 'create world' pudo ver crearse un mundo completo ante sus ojoshttp://www.gadgetos.com/photos/8900/8964/001_small.jpg[/img]
Aprovechando el aluvión de fans que tiene Minecraft, licencia de Microsoft, mostraron en pleno E3 como el mundo del juego era totalmente desarrollado ante sus ojos gracias a la tecnología de las Hololens. Este no sería el único juego al que pudiera adaptarse este gadget, y teniendo a un exproductor de Mass Effect en su plantilla, no sería raro que poco a poco las gafas holográficas de Redmond pudieran acabar convirtiéndose en una alternativa al gaming virtual.

Jugando a Minecraft con las Hololens


Se pudo ver en la conferencia y podéis volver a verlo en este vídeo. A la orden de 'Crear mundo', aparecía en la mesa habilitada para ello una imagen, dispuesta así por las gafas, de la zona de juego. Con tan solo movimientos de las manos u órdenes de voz se podían realizar distintas acciones en el juego: cambiar la cámara, construir o moverse por el mundo ampliando aquello que se quisiera ver. Es distinto a lo que, por ejemplo, proponía Oculus a través de los desarrolladores aficionados en internet. Mientras que este segundo te metía dentro del mundo desde la visión del personaje, aquí te alzaba al cielo como si el juego fuera, en realidad, un típico juguete de construcción por bloques. Quizás útil para algo creativo como lo es Minecraft, pero no totalmente adaptable para todas las marcas de otras compañías. Aun así, y aunque está lejos de convertirse en un casco de realidad virtual como las actuales alternativas, no ha querido quedarse atrás.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios