/ noticias

REALIDAD VIRTUAL

¿Quieres unas HoloLens? Ve buscando 3000 dólares

HoloLens se presenta en directo en el evento de Microsoft demostrando todo el potencial contenido en su pequeño chip. Durante el primer cuarto de 2016 al espeluznante precio de 3000 dólares.

Jaime López Rodríguez

06 de Octubre de 2015

Tras la propaganda de todo lo nuevo que Xbox One traerá a partir de noviembre con su incorporación al ecosistema Windows 10, ha llegado el turno a la realidad virtual de Microsoft. HoloLens se presenta en directo a través de una puesta en práctica del dispositivo -aunque los espectadores solo ven a alguien con unas gafas, una pantalla representa lo que realmente ve el portador- orientado hacia el gaming. Y es que a pesar de que las HoloLens están pensadas para tener un ordenador en cualquier superficie plana de nuestra casa, lo que mueve ahora el mercado de la realidad virtual son los juegos, y esta demostración lo ha dejado más claro que nunca.

Mostraron el kit de desarrollo de HoloLens con un demostración de uno de sus próximos juegos

Mostraron el kit de desarrollo de HoloLens con un demostración de uno de sus próximos juegos


'Proyect X-Ray' es el juego usado para la primera parte de la demostración en vivo del gadget de Redmond. Con una pistola virtual tendrás que hacer frente a los enemigos que destrozarán las paredes de tu casa y que amenazarán tu vida virtual. Pero, y lo que queremos saber todo. ¿Cuánto cuesta y cuándo saldrá? La versión definitiva aun se desconoce, pero tendremos acceso a los kits de desarrolladores durante el primer cuarto del próximo 2016 -como Oculus y HTC Vive- y, atención porque asuste, por 3000 dólares. Nada más y nada menos. Vais a tener que tirar de tarjeta si queréis tener uno de los primeros modelos de estas gafas.

Mezclando el mundo real con hologramas


HoloLens da un paso más allá que el resto de competidores en el área de la realidad virtual no ha dado. Mezclar el mundo que te rodea con proyecciones virtuales. No se trata de pantallas que muestran un procesado hecho por ordenador, si no que estas introducen todo los elementos de forma natural en tu ambiente. Sus aplicaciones son extensas como los proyectos con los astronautas o la enseñanza de cirugía médica de modo virtual. Y eso es lo que quieren vender. El primer dispositivo virtual sin conexiones a teléfonos, ordenadores o cables. Totalmente independiente. Y carísimo.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo Microsoft HoloLens, las posibilidades de las gafas

HOLO

Vídeo Microsoft HoloLens, las posibilidades de las gafas

Microsoft habla de algunas de las posibildiades de uso que se pueden aprovechar con las HoloLens.

Comentarios

Sin comentarios