/ noticias

GDC

HoloLens tendrá juegos en Xbox One y PC Windows 10, Microsoft en GDC 2015

La vinculación entre Windows 10 en PC y Xbox One, así como el papel de las HoloLens en esta ecuación.

Xose Llosa

04 de Marzo de 2015

Windows 10 en la GDC ha sido, en toda regla, la ampliación del discurso de Phil Spencer en la presentación del sistema operativo hace un par de meses. De hecho, se esperaba con mucha expectación esta presentación por parte de Microsoft -yo al menos la esperaba-, y lo cierto es que no ha sido un lugar para grandes anuncios.

A modo de crónica vamos a repasar los puntos principales del evento, relacionado sobremanera con la interacción entre los diferentes sistemas de hardware. En la nueva era Nadella hay un cambio más que palpable, un giro de 180º del que hemos hablado trescientos millones de veces, y es la homogeneidad. Windows 10 es justo la piedra angular de ese camino.

Xbox One y Windows 10

Xbox One y Windows 10


En la GDC, un espacio dedicado a los desarrolladores de videojuegos, lógicamente toca hablar de cómo se integra el mundo del videojuego en todo este paradigma. Lo que en primer lugar hemos de recordar es que para Microsoft los videojuegos juegan un papel importante. No te gastas 2500 millones de dólares en comprar 'Minecraft' si no es porque te interesa comer terreno en ese área.

Entre dispositivos


En el pasado se había dado a conocer que el streaming entre sistemas llegaba. Xbox One puede retransmitir su imagen a tablets y ordenadores Windows 10. De tal forma que en la conferencia varios directivos de Xbox han jugado a '#IDARB' a través de diferentes sistemas: Xbox One, PC Windows 10, Surface... para cubrir estas funciones Spencer también dio a conocer que el adaptador wireles del mando de Xbox One a ordenador llegará a lo largo de este año. Ahora mismo el mando de Xbox One ya funciona en Windows, pero siempre con el asqueroso, anticuado y obsoleto cable de por medio.

Por otra parte, el punto más interesante de la integración es la compra cruzada. Es lógico que si se trata del mismo sistema operativo para todos los dispositivos, el acceso a una aplicación o juego debería quedar vinculado a tu cuenta y no al hardware. Efectivamente, esto se ha confirmado hoy, y los juegos que estén disponibles en Xbox One y PC los podremos desbloquear en ambas plataformas pasando solo una vez por casa.

Portar juegos de Windows a PC


Ahora bien, si habéis leído con atención acabo de escribir 'que estén en ambas plataformas'. En este punto es en el que Phil Spencer ha sacado aún más pecho para asegurar que 'Shovel Knight', uno de los juegos anunciados para Xbox One durante estos días y disponible en Steam para PC desde hace unos meses, ha sido adaptado de PC a consola en menos de un día. Esto supone que el salto entre sistemas ha sido poco más que tocar una tecla. Buena parte del discurso de Spencer en el evento ha girado en torno a la facilidad que existen para los programadores a la hora de llevar juegos de ordenador a Xbox One.

A jugar con HoloLens

A jugar con HoloLens


Por último, y por ello puede que más importante, o no: las HoloLens. El paso por el discurso de Spencer ha sido testimonial. Apenas unos segundos para anunciar que apuestan por los juegos en las gafas, y que el dispositivo será también compatible con Xbox One. Eso sí, nada de demos, nada de gafas para probar... por ahora, en ese sentido, toca esperar.

Un encuentro muy breve, con pocas sorpresa, y un par de datos que pueden ser interesantes, pero con los que creo que ya contábamos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Windows 10 y Xbox, vídeo de presentación

WINDOWS

Windows 10 y Xbox, vídeo de presentación

Las novedades que llegan con el aterrizaje de Xbox en Windows 10.

Comentarios

Sin comentarios