/ noticias

APPLE

El HomePod de Apple visto más de cerca: todo lo que debes saber

El HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple, analizado de cerca.

Maribel Baena

07 de Junio de 2017

Tras la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, fueron muchos los usuarios que comenzaron a preguntarse qué era eso del HomePod, y qué es lo que le diferenciaba de otros altavoces inteligentes del mercado. Porque, independientemente de que este lleve la manzana mordida, para conseguir ventas reales necesita tener un rasgo identificativo, algo que haga que los usuarios acaben decantándose por él antes que por cualquier otro altavoz del mercado.

Apple permitió que los miembros de la prensa, justo tras la presentación de la WWDC, comenzaran a acercarse al nuevo HomePod. Por desgracia, debido al ruido ambiente que había en ese momento, fue imposible que los asistentes determinaran si la calidad del sonido del HomePod era tan buena como Apple la estaba señalando. Sabiendo la compañía que los usuarios necesitaban más, ha decidido dejar un HomePod a algunos sitios web para que estos sean capaces de probar todo lo que puede hacer en un ambiente normal. Así, los propios periodistas han sido los encargados de poner a prueba el HomePod, y ya están haciendo llegar sus primeras impresiones.

Según el sitio web Mashable, tras haber estado haciendo distintas pruebas con el altavoz inteligente y haber escuchado canciones de géneros muy variados, el dispositivo tiene 'muy buena calidad de audio'. Cumple lo que promete, y es que reproduce música en 360 grados y ajustándose al espacio en el que se encuentra; una vez que hace la primera prueba, luego empieza a ajustar todo su sonido, jugando siempre con los datos que ya ha obtenido.

Ha pasado la prueba de fuego del sonido


'El audio no era solo alto (llenar una habitación con sonido, bueno o malo, es fácil), sino que era bueno. Los máximos eran agudos, pero sin romperse. Los bajos eran profundos, sonoros, pero no como si fueran golpes en el pecho', explican desde Mashable. Ellos pudieron probar el dispositivo en una habitación que Apple preparó para ellos, donde había también dispositivos de sus principales competidores (como el Amazon Eco). De esta forma, pudieron comprobar de primera mano que, en cuanto a calidad de sonido, el HomePod ganaba considerablemente reproduciendo música.

Así es el HomePod

Así es el HomePod


Eso sí: si los usuarios que quieran comprar un HomePod no tienen Apple Music, probablemente tengan más problemas a la hora de sincronizarlo todo, según Mashable. Porque la empresa no dejó que probaran con ningún otro reproductor. Pese a todo, quedaron considerablemente satisfechos con la calidad de sonido del dispositivo. Se han declarado deseosos de continuar probando este altavoz en diciembre, cuando salga al mercado.

Desde CNET confirman que ellos escucharon las mismas canciones, de distintos géneros, para comprobar que, en efecto, la calidad no se perdía con ninguno de los estilos musicales. 'El HomePod tiene un sonido más audaz y más vivo que SONOS Play 3, y mucho mejor que Amazon Eco. La música sonaba constantemente viva y nítida en un espacio tranquilo', explican desde CNET. 'La única cosa que no me dejaron experimentar era cómo el HomePod escucha, habla y razona algunas preguntas. No pude pedir música, preguntar el clima o probar los controles inteligentes', señaló el periodista. Este podría ser un punto bastante negativo en la crítica del HomePod, puesto que Apple se está centrando únicamente en su capacidad como altavoz; esto es contraproducente, a fin de cuentas.

Altavoces puede haberlos mucho más baratos con una calidad incluso superior; lo que Apple debería hacer es comenzar a demostrar que su altavoz no tiene competencia dentro de los altavoces inteligentes. De todas formas, Apple ya ha demostrado de sobra que la calidad de sonido de su HomePod es más que suficiente. El siguiente paso es ir mostrando cómo Siri es capaz de contestar a todas las preguntas;no obstante, tiene cierta lógica que no hayan querido mostrarlo todavía, sobre todo teniendo en cuenta que esta Siri, mucho más inteligente, se corresponde con la de iOS 11, y el sistema operativo aún se encuentra en fase beta. Mejor prevenir que curar, y mejor no mostrar nada a mostrar fallos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios