/ noticias

HONOR

El Honor 5 ya es real, lo tiene todo y cuesta 80 euros

El Honor 5 llega como una buena alternativa a la gama de entrada y lo hace por menos de cien euros.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Agosto de 2016

En la reciente presentación que ha tenido lugar en China donde Huawei ha presentado por todo lo alto el espectacular Honor Note 8, también ha habido lugar para una versión tremendamente asequible que quiere enfocarse en los bolsillos menos holgados, aquellos que quieren algo simple que poder utilizar como segundo teléfono o simplemente porque no buscan nada ambicioso. Os presentamos el Honor 5, que lo hace absolutamente todo y no te pide prácticamente nada.

El Honor Note 8 ha sido una verdadera sorpresa, un golpe sobre la mesa que amenaza claramente al Galaxy Note 7 de Samsung -que será presentado hoy- por su espectacular pantalla de 6,6 pulgadas y un hardware de tope de gama que compartirá el mismo procesador que el Huawei P9. La filial de Huawei no quiere perder el tiempo y tomar por bandera no solamente la consideración de grandísima marca secundaria sino también la de referente en todo el planeta, algo que podría ser beneficioso para Huawei al contar con unos primos tan ambiciosos y competentes. Poca gente tiene un Honor que le haya salido mal, desde el Honor 7 pasando por la familia Honor 5.

Y es precisamente de ella de la que os queremos hablar ahora, porque tras el Honor 5X, Honor 5A y Honor 5X llega simplemente el número 5, el que no quiere meterse con nadie mñas que con tu bolsillo. El segmento de la gama de entrada tiene un nuevo contrincante y os aseguramos que con lo que nos ofrece no nos falta de nada. ¿su precio? Al cambio no te va a costar más de 80 euros.

Huawei Honor 5

Huawei Honor 5



¿Para qué más?


La ficha técnica del Honor 5 lo deja bastante claro: tenemos un terminal de 5 pulgadas con una pantalla de resolución HD 1280 x 700 píxeles más un procesador de MediaTek de ocho núcleos a una velocidad de 1,3 GHz, en concreto el MT6735P. Le acompañará la GPU Mali T-720 más una memoria RAM de 2GB. En lo que respecta al almacenamiento comenzaremos con 16 GB pero que podremos ampliar fácilmente gracias a la ranura para tarjetas micro SD. Había que sacrificar al Honor 5 por algún lado para poder costar lo que cuesta, así que Honor ha preferido quitar potencia a la cámara, que se quedará con 8 megapíxeles en la principal y 2 megapíxeles en la frontal; eso sí, en ambos casos tendremos flash LED. La batería será de 2200 miliamperios y el sistema operativo será Android 5.1 Lollipop con EMUI 3.1 Lite. Por lo demás, detalles como GPS, A-GPS, Bluetooth 4.0, WiFi, conexiones 4G LTE y VoLTE. Sus medidas son bastante comedidas, solamente 14.3 centímetros de alto por 72 milímetros de ancho y 8,9 milímetros de grosor para un terminal que pesará 138 gramos en condiciones normales.

El Honor 5 tiene un detalle muy interesante como es el botón Easy Key, un botón físico que nos permite asignarle la función que queramos, algo que ya estaba disponible en el Honor 7 original y era realmente útil. La firma china asegura que podemos mantenerlo encendido por 165 horas en modo de espera con tan solo los 2200 miliamperios de su batería, mientras que en conversación tendremos 10 horas. Llegará en tres colores: negro, dolado y blanco, con un precio que no superará al cambio los 80 euros. En mi opinión es un precio realmente bueno, y es que solo con ver las imágenes vemos que el diseño está muy cuidado y tiene detalles que dan tranquilidad, con una memoria de 2 GB y un procesador que con sus ocho núcleos no debería tener ningún tipo de LAG si se optimiza el uso de EMUI 3.1 Lite con Lollipop. Os haremos saber cuando se pueda reservar, pero seguramente en China sea un auténtico pelotazo entre la gama de entrada.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios