/ noticias

HUAWEI

Los récords de Huawei: el Honor 5A ya tiene 11 millones de reservas en China

Honor, marca filial de Huawei, está que se sale en ventas. Sus cifras son descomunales también con el Honor 5A.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Junio de 2016

Cuando hace tan solo una semana os presentamos la nueva apuesta dentro de la gama de entrada por parte de Huawei no pensamos que la repercusión fuese a ser tal como ha logrado la compañía china en pocos días. Tal como os dijimos, el Honor 5A era la nueva gama de la firma en la gama 'baja', que en realidad de baja no tiene nada, sino más bien low cost.

Estamos hablando de nada menos que una pantalla de 5,5 pulgadas con una cámara de 13 megapíxeles y 2 GB de RAM con un buen procesador por... 95 euros al cambio. Tal cual. Ahora ya lo conocemos más de cerca, pero lo que hoy es noticia no es otra cosa que su número de reservas en China, donde cuenta ya con más de 11 millones de registros en tan solo unos días desde que se abrieron las preorders. Tras conocer que el Honor 5X se había catapultado con más de 8 millones de unidades en todo el planeta, ahora vemos cómo el Honor 5A le supera cuando ni siquiera se ha puesto a la venta.

El objetivo de este periodo de registro no era otro que es de estimar la demanda por el terminal, y creo que se les ha ido de las manos porque en ningún caso imaginaban que pudieran tener tal nivel de stock en tan poco tiempo. No obstante, es de esperar que la venta se inicie de forma escalonada y se cumpla con la demanda poco a poco, no toda de golpe porque eso es imposible. Las estimaciones no estaban tan altas en ningún caso porque ni Xiaomi ni Meizu, Vivo u Oppo han conseguido nunca vender tantísimas unidades de terminales low cost o de gama media. Nunca. Huawei sí lo está consiguiendo con el Honor 5A.

Carpetazo de Honor


A diferencia de la semana pasada, esta vez sí podemos mostraros las especificaciones técnicas finales del Honor 5A, este Smartphone que insistimos solo costará 95 euros, un caramelo que nos invita a comprarlo si tenemos algún ingreso extra por cualquier emergencia, por ser usado como ese Smartphone secundario que tener ahí sabiendo que nos va a ofrecer un buen rendimiento, con una gran marca detrás y que encima cumpla con creces con absolutamente todos sus apartados pero costando realmente poco. Eso es lo que nos dice el Honor 5A. Echemos un vistazo a todo lo que nos ofrecerá.

Honor 5A

Honor 5A


En lo que respecta a las dimensiones, a decir verdad no está nada mal: 154.3 x 77.1 x 8.5 mm (6.07 x 3.04 x 0.33 in); no es el más estrecho, no es el más fino y tampoco el menos conseguido en su largo, pero su peso de 168 gramos no está nada mal sabiendo que la batería será de 3100 miliamperios. Al tener una pantalla tan modesta y no contar con un procesador muy potente, el consumo será mínimo y es posible que se llegue a los 2 días de vida útil. El panel es de 5,5 pulgadas con resolución HD y tipo IPS, ya que Huawei por el momento rehúsa del AMOLED, aunque seguramente en 2017 cambien las tornas. Si nos fijamos en el interior del Honor 5A, encontramos el Snapdragon 716 o el HiSilicon Kirin 620, depende de la región. Así pues, tendremos el Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 & quad-core 1.2 GHz Cortex-A53 - AL00 Octa-core 1.2 GHz Cortex-A53 - TL00H, TL00, UL00. Depende del caso. Pero siempre serán 2 GB para la memoria TAM con una memoria interna de 16 GB ampliables con tarjetas micro SD. Sus cámaras son de 13 y 8 megapíxeles, lo cual creo que no está nada mal teniendo en cuenta que son solo 95 euros. Si consiguen mantener esta barrera psicológica o irse a solo 129 euros en Europa creo que puede ser un pelotazo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios