/ noticias

HUAWEI

Honor 5C ya está disponible en España, un gama media que merece mucho la pena

Al final nada de 150 euros sino 199 euros, eso es lo que costará el nuevo terminal de Huawei, el Honor 5C.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Junio de 2016

Huawei está revolucionando el mercado de Android. Personalmente creo que lo que antes era una anomalía ahora se ha convertido en una constante, y lo que antes parecía una amenaza es en estos momentos una situación habitual. Huawei se ha consolidado en el mercado como la marca con mayúsculas capaz de hacerle frente a Samsung y Apple, pero es que con su compañía filial, Honor, tienen un colchón impresionante que está triunfando en toda Europa. Desde hace unos meses es ya la compañía filial más exitosa del planeta, pero si sigue así va a conseguir colocarse entre las diez firmas con mejores ventas de todo el planeta.

Lo bueno de Honor es que se preocupan por todo, porque no solo cuentan con terminales de gama media alta como el Honor 7 o su sucesor Honor 8 sino que también tienen otras apuestas de garantía por precios realmente bajos como el Honor 5X. Ahora lleva el Honor 5C, una versión un poco más modesta que el recientemente mencionado pero que por 199 euros nos ofrece nada menos que un terminal Full HD con el Kirin 650 y detalles como los que os vamos a mostrar a continuación. Echemos un vistazo a todo lo que nos ofrece este terminal, pues tal como podemos ver en la descripción del equipo, cuenta con un 65% más de rendimiento consumiendo mucho menos.

Sí, merece la pena


El Honor 5C ya está disponible en España; al final de la noticia podéis encontrar el enlace al respecto, y desde vMall hemos podido ver las especificaciones técnicas del equipo, que nos presentan un Android de 147.1 x 73.8 x 8.3 mm (5.79 x 2.91 x 0.33 in) para solo 156 gramos. Lo primero es lo primero: menos de 15 centímetros. Pocos smartphones de este tamaño, con una pantalla de 5,2 pulgadas, se quedan por debajo de los 15 centímetros de largo, así que muy bien en este sentido. Quizá no destaque tanto por su grosor, que se va a los 8.3 milímetros. Pero el peso está como decimos bien conseguido. Eso sí, se compensa con una gran batería de 3000 miliamperios. La pantalla es IPS LCD; Huawei todavía no se ha lanzado de lleno con los AMOLED aunque es cuestión de tiempo que lo terminen haciendo. La pantalla, al ser Full HD, nos deja con nada menos que 424 píxeles por pulgada.

Honor 5C

Honor 5C


Si nos vamos al interior del terminal encontramos en el chipset el HiSilicon Kirin 650 con Quad-core 2.0 GHz Cortex-A53 + quad-core 1.7 GHz Cortex-A53 y 2 GB de memoria RAM, la cual es en mi opinión más que suficiente para mover este hardware. Además, viene con Android 6.0 Marshmallow (editado con EMUI 4.1) y es compatible con todas las redes 4G españolas así como la famosa banda 800. Las cámaras son de 13 y 8 megapíxeles respectviamente, siendo las lentes fabricadas por Sony. Estos son los puntos a destacar por Honor en la descripción oficial del Honor 5C.

199 euros con envío incluido


Última generación de procesador, ultra potente Kirin 650 con insignia FinFETPlus 16nm, alta velocidad en tecnología
Los avanzados chips octa-core ofrecen un 65% más de rendimiento utilizando 40% menos energía
Juega sin limitaciones gracias al incremento del 100% en el rendimiento de la GPU en comparación con el Kirin 620
Espectacular experiencia de usuario gracias al nuevo sistema operativo EMUI 4.1
16nm - Tecnología chip de vanguardia
65% - Más rendimiento
100% - Incremento en rendimiento del GPU


Puedes comprar tu Honor 5C a través de este enlace, que nos lleva directamente ala web oficial de la compañía, Vmall. En mi experiencia, los envíos se realizan en caso de haber stock en tan solo 24 horas y con código de seguimiento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios