/ noticias

CÁMARA DUAL

Honor 8 llegará a Europa el 24 de agosto, posiblemente el mejor gama media de 2016

Dentro de una semana podremos echarle el guante a uno de los smartphones más prometedores de 2016 en la gama media: Honor 8.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Agosto de 2016

No podemos negar que Honor nos gusta bastante, pues dentro de las firmas filiales pocas se lo toman tan en serio como la de Huawei. Quizá Zuk pueda decir lo mismo, pero la variedad de producto, servicio actual en Europa y rendimiento nos dicen que Honor se encuentra en 2016 unos pasos por delante. La firma china presentó el Honor 8 por todo lo alto hace unas semanas, y si bien hasta el próximo día 1 de septiembre no se podrá comprar oficialmente para coincidir con el IFA de Berlín y generar ese factor de necesidad junto con el factor novedad, ya podemos deciros que el próximo 24 de agosto el Smartphone se dejará reservar en Europa a través de las tiendas oficiales de la marca.

Vmall es un portal que no funciona nada mal. En mi experiencia he hecho un par de compras ahí y, si bien el servicio no es ni mucho menos como el que puede ofrecer Amazon, sí que se comporta a la altura para ser un portal oficial. En China el precio es de al cambio 300 euros, pero en España seguramente tengamos que pagar por él 399 euros, lo cual sinceramente me parece un profundo error. Vale que el terminal vale exactamente cada euro que cuesta, pues seguramente sea el mejor falso gama media del mercado -cumple como gama alta perfectamente-, pero es que Honor no hizo eso con el Honor 7 sino que se prefirió quedar en los 349 euros en casi toda su vida útil, lo cual aunque no lo parezca es una diferencia importante. La cámara dual tiene gran parte de la culpa unido a la espectacular puesta en escena a nivel tanto visual como de construcción: pinta espectacular.

Hay quienes dicen que este año Honor ha superado con el Honor 8 a Huawei y su P9. A mí, sinceramente, me parece que merece más la pena el Honor, pero es cuestión de cada uno ver cómo interpreta esa relación calidad precio tan difícil de determinar.

Honor 8

Honor 8



Huawei ha aprendido a crear dinero


El último informe financiero de Huawei ya dejó claro que no estaban gastándole ninguna broma a nadie sino que se querían comer el mercado también en Europa. Ahora mismo, en Asia, son los números uno, con todo el terreno dominado en China por encima de Vivo, Oppo y Xaiaomi, pues ni siquiera Lenovo ha conseguido pararle los pies a Huawei a lo largo del último trimestre. Tal como vimos en dicho informe, con fecha del mes de julio vimos que durante el primer semestre del año la forma había crecido en su ingreso por venta individual de smartphones hasta los 245 millones de yuanes, lo cual podremos convertir en 25 mil millones de euros. Esto es, en definitiva, una mejora del 40% con respecto al año 2015 solo en beneficios.

En lo que a ingresos operativos también hay un cambio importante, y es que ahora han pasado a tener de un 18% a un 12% con respecto al mismo periodo de 2015, lo cual implica que tengan mucha más inversión capital. El objetivo es que Meizu y Lenovo, que crecen a toda velocidad por sus particulares compras, no puedan ponerles la mano encima de ninguna manera. A nivel mundial Huawei sigue en el puesto número 3 de ventas, aunque no es sino una realidad que ellos lo que buscan es el primer escalón del podio tan pronto como les sea posible. No obstante, hay mucho trabajo por delante y tanto Samsung como Huawei tienen en su mano la posibilidad de mejorar y ganar espacio con respecto a Apple, que es la única de todas las de arriba que han perdido algo de cuota de mercado últimamente. El Honor 8 puede colaborar en ello, indudablemente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios