/ noticias

LOCURÓN

Honor 8 registra 5 millones de reservas en su periodo de venta flash

Huawei se sale con su Honor 8, que ya tiene 5 millones de compras aseguradas por la venta flash inicial.

Sergio Carlos González Sanz

16 de Julio de 2016

Tras ver la presentación del Honor 8 la semana pasada nos dimos cuenta de que se avecinaba algo importante en la compañía china, pero ahora ya nos hemos dado cuenta de que no éramos los únicos que quedamos encandilados con la propuesta de Huawei de cara al próximo otoño con Honor, pues con la primera venta flash de este gama alta vestido de gama media ha conseguido vender la friolera de 5 millones de terminales, lo cual les asegura un stock inicial abrumador cuando el equipo se ponga a la venta. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero pronto se conocerá.

Millones de motivos


Ya os lo dijimos la semana pasada y nos ratificamos en ello: nos encanta el Honor 8. Vamos a repasar sus especificaciones técnicas para que os hagáis una idea de lo que vamos a recibir cuando se ponga finalmente a la venta, pues por el precio al que llegará a las tiendas quizá se a una de las opciones más recomendables que nos podamos encontrar ahí fuera, y no es decir poco viendo lo poblada que se encuentra la gama media o lo importante que se están volviendo los terminales de marcas filiales como es el caso de Zuk con su Zuk Z2, los Meizu por sí mismos o simplemente Honor en Huawei, donde tienen mucho territorio ganado en Europa gracias a su política de precios.

Honor 8

Honor 8


El Honor 8 seguirá apostando por el diseño por encima de todo, con una pantalla 2.5 D para dar mejor sensación a la mano durante los agarres así como unos acabados en cristal tanto en la parte delantera como trasera. Si nos fijamos en la pantalla tendremos un panel de 5.2 pulgadas en resolución Full HD y fabricación OGS, lo cual nos da un total de 423 puntos por pulgada.

Sinceramente, creo que partiendo de este punto ya podemos estar tranquilos con el panel porque seguramente se trate del mismo tipo de pantalla que las IPS del Huawei P9 y P9 Plus; no se han atrevido con el AMOLED, aunque de cara al año que viene seguramente esta tendencia dé un giro total y podemos ver por fin toda la gama de productos de la firma china con paneles orgánicos. En lo que respecta a la cámara efectivamente se trata de la misma que el Huawei P9, con un total de 12 megapíxeles para la principal y apostando por el doble sensor que tan buenos resultados le ha dado a su primo el P9 este año, que se sitúa como una de las mejores cámaras del mercado.

Honor 8

Honor 8


Si nos adentramos en las tripas del equipo tenemos bastante que decir, aunque de nuevo todo muy parecido a los actuales modelos de Huawei. Vemos un SoC de fabricación propia de la marca usando el Huawei Kirin 950 con GPU ARM Mali-T880, un total de ocho núcleos de 64 bits que prometen trabajar entre velocidades 2.3 GHz. Por lo demás, interfaz gráfica basada en Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1 como mesa de operaciones y actualización casi asegurada a Nougat, Android 7.0. Las configuraciones son tres: 3 GB de RAM con 32 GB, 4 GB de RAM con 32 GB y 4 GB de RAM con 64 GB. Por último, confirmamos que tiene su conexión NFC, batería de 3000 miliamperios, Bluetooth 4.2, GPS asistido, LTE de categoría 6 con compatibilidad en España... Poco más que no se haya dicho ya de un equipo cuyo precio oscilará los 300 euros en el caso más modesto, un precio imbatible a mi parecer teniendo en cuenta la calidad de una compañía como Honor. Si lo hacen la mitad de bien que como con el Honor 7 podemos dormir tranquilos esta noche.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios