/ noticias

SE ACABÓ LA ESPERA

Aquí está oficialmente el nuevo Honor 8, una joya que romperá el mercado

Se termina por fin la espera. Ya tenemos aquí al Honor 8. No ha decepcionado en nada y pinta de auténtico escándalo.

Sergio Carlos González Sanz

12 de Julio de 2016

Se acaban las filtraciones, los rumores y los intentos de hacer pensar que el Huawei Honor 8 finalmente iba a conseguir superar al mismísimo Huawei P9, pues si primo privilegiado sí que ha sido efectivamente superado en muchas cosas, como por ejemplo la relación calidad precio imbatible con la que llegará al mercado este Huawei Honor 8, sucesor del excelente Huawei Honor 7 con el que le da un soplo de aire fresco a lo que era ya de por sí uno de los dignos candidatos a mejor gama media alta del año pasado. Esta vez la estrategia es la misma, solo que con un modelo que es verdaderamente Premium sin costar lo mismo que los tope de gama de las principales fabricantes.

Honor 8

Honor 8


No renunciarán a prestaciones ni nada por el estilo, porque Huawei Honor 8 va a seguir apostando por un buen material de construcción como es el tener una carcasa metálica y todos los acabados de la parte trasera y frontal en cristal. Por su parte, la pantalla será 2.5D. Hablando de la pantalla no podemos más que decir cosas buenas de ésta, con fabricación OGS para un panel IPS con resolución Full HD en un total de 5.2 pulgadas, lo cual nos da una densidad de píxeles de 423 puntos por pulgada. La cámara de doble lente es una de las cosas que hereda de los Huawei P9 y P9 Plus, una herencia bien recibida que mejorará considerablemente la calidad de los colores y la interpretación de los blancos y los negros. Todo ello lo trabajará un sensor de 12 megapíxeles.

Por lo demás, SoC de fabricación propia usando el Huawei Kirin 950 con GPU ARM Mali-T880, ocho núcleos de 64 bits que prometen trabajan entre 2.3 GHz de velocidad. La interfaz gráfica será EMUI 4.1 basada en la ya tradicional Android 6.0 Marshmallow con posiblemente actualización a 7.0 Nougat más pronto que tarde.

Honor 8

Honor 8


Tendremos tres configuraciones: 3 GB de RAM con 32 GB, 4 GB de RAM con 32 GB y 4 GB de RAM con 64 GB. Todas ellas con ranura para micro SD. Finalmente, mencionar la LTE de categoría 6, Bluetooth 4.2 de bajo consumo, GPS asistido, redes GLONASSS, NFC, 3000 miliamperios de batería con una promesa de 1.7 días de uso sin mucho esfuerzo y un sensor de huellas que se vuelve a situar en la parte trasera. La verdad es que nos ha encantado sobre todo por las mejoras en el diseño. No es ni más ni menos que lo que se le pedía apra volver a ser un referente en la gama media de Android.

Disponibilidad y precios


Finalmente, hablemos de pasta. ¿Cuánto nos va a costar hacernos con este súper móvil de la compañía china? Pues bien, tal como se esperaba, en primer lugar el Huawei Honor 8 se estrenará en el mercado chino durante este mes de julio. En la versión básica de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno solo tendremos que pagar unos 270 euros al cambio, que es menos de lo que actualmente cuesta en tiendas un Huawei Honor 7, mientras que el modelo de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno tendríamos que pagar 310 euros, que también es menos de lo que cuestan el Huawei Honor 7 e incluso casi como el Huawei Honor 6, que se queda en 299 en estos momentos en el portal VMall.

Honor 8

Honor 8



Por último, si lo que necesitamos es mucha memoria siempre podremos optar por el modelo de 64 GB y 4 GB de RAM por 340 euros. Personalmente no me extrañaría anda que estos precios aumentasen ligeramente al llegar a nuestras tierras, pues es excesivamente poco, pero por el momento estas son las cifras que tenemos sobre la mesa. Menuda máquina se ha sacado de la chistera Honor. Impresionante.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios