/ noticias

19 EUROS

Honor Band A1, la respuesta de Huawei a la Xiaomi Mi Band

Por menos de veinte euros tienes esta pulsera inteligente que no hace sino la misma función de una Mi Band. Os presentamos la Honor Band A1.

Sergio Carlos González Sanz

14 de Mayo de 2016

No nos cansamos de decir que Huawei está haciendo muy bien las cosas. No solo se han consolidado en China como la marca más vendida del gigante asiático, también son la tercera firma con mejores ventas en todo el mundo si hacemos caso al último informe emitido por IDC hace tan solo unos días donde veíamos los resultados del último curso fiscal, que engloba los meses de abril a marzo de 2015 y 2016 respectivamente. Una vez finalizado ese duro ejercicio, que ha dado para mucho, vemos que Huawei se ha apoderado de casi el 10% de la cuota de mercado mundial en telefonía, a la caza de Apple (que bajaba del 23% al 14%) y ¡distanciándose de sus rivales patrios. Solo Xiaomi es capaz de hacer frente a Xiaomi y situarse de tú a tú con sus productos, que con una política de precios sencillamente abrumadora ha logrado ser considerada como una de las opciones más viables dentro del sector chino.

Así pues, ¿cómo lograr que Huawei le plante cara a Xiaomi para impedir que le pise los talones? Creando productos de bajo coste que puedan rivalizar con sus apuestas estrella como la Xiaomi Mi Band. Dicho y hecho, ¿Qué hay que crear una smartband simple, barata y versátil? Se hace. Esa ha sido la actitud de Huawei a la hora de presentar la nueva Honor Band A1, una respuesta clara a la Mi Band de los de Weibo con la que quieren romper el mercado de las pulseras inteligentes sin muchos alardes. Por tan solo unos trece euros al cambio, que con gastos se nos quedará seguramente en cerca de veinte (99 yuanes) así como otra por 28 euros si la queremos con acabados en piel, la Honor Band A1 está lista para entrar en batalla.

No pinta nada mal


Lo primero que llama la atención de esta Honor Band A1 es que no tiene pantalla; es decir, quiere ser una pulsera que monitorice actividad, con limitaciones a la hora de notificarnos. La misión no es sino monitorizar lo que vamos haciendo, tomar nota de nuestros pasos, la velocidad, las calorías... Pero tiene una novedad interesante como es un sensor de rayos ultravioleta, lo cual puede ser interesante para trastear un rato, porque tampoco le vemos mucha utilidad si no salimos a hacer montaña muy a menudo. El peso es de tan solo 20 gramos y tiene una batería de 70 miliamperios capaz de durar 28 días. Su carga se realiza mediante un puerto Micro USB y no uno propietario (como la Xiaomi Mi Band), así que e sun punto a favor con respecto a la competencia.

Honor band A1

Honor band A1


Decíamos que no tiene pantalla, pero sí tiene un LED que nos notificará junto con la vibración que incorpora de las llamadas y demás aplicaciones que hayamos configurado, véase el correo electrónico o un mensaje directo en Twitter. Creo que la apuesta de Huawei con su segunda marca para lanzar esta Honor Band A1 puede salirles muy bien. De llegar a Europa no sé si mantendrían el nombre de Honor o pondrían el de Huawei, pero desde luego es una opción muy interesante porque Huawei sí tiene almacén en Europa, eliminando así cualquier problema de garantía que sí podemos tener cuando compramos una Xiaomi Mi Band. Además, estéticamente ha gustado mucho entre la comunidad androide, de forma que si sumamos la sencillez, funcionalidad, comodidad y estética de la Honor Band A1, creo que puede ganarse un hueco importante en aquellos que no busquen más que tener datos para controlar su sueño y cosas por el estilo. En la fuente de GSM Arena podéis entrar en más detalles, pero esencialmente todo lo que os hemos contado es lo que se sabe por ahora. Os mantendremos informados ante la fecha de lanzamiento en Occidente (en China se pondrá a la venta el 25 de mayo).

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios