/ noticias

KEYNOTE

Hora española de la Keynote de Apple WWDC 2015 ¿cómo verlo en directo?

¿Cómo seguir las novedades de Apple en directo a través de Apple, Android y Windows?

Xose Llosa

07 de Junio de 2015

La conferencia para desarrolladores de Apple arrancará mañana, 8 de junio, en San Francisco. Serán varios días de trabajo y novedades por parte de los de Cupertino, pero el plato fuerte viene con la conferencia inaugural. La Keynote de Apple WWDC 2015 arrancará el día 8 de junio a las 19:00 (horario español).

¿Cómo verlo el evento en directo?


La primera opción, a mejor todas, seguir el live blog de Gadgetos.com, donde cubriremos en directo todas las novedades, y ampliaremos información en detalle en la sección de noticias. Podéis seguir las novedades también a través de nuestras redes sociales: @Gadgetos en Twitter; Facebook y Google Plus.

En vídeo a través de Safari: El streaming oficial de Apple conectará poco antes de las siete de la tarde a través de este link (apple.com/live). Para poder ver el vídeo necesitamos Safari 6.0.5 o superior, en ordenadores a partir de OS X 10.8.5 o dispositivos +iOS 6.0.

En directo la Keynote de Apple

En directo la Keynote de Apple


En Apple TV necesitamos descargar la aplicación dedicada a WWDC, y directamente ahí podremos sintonizar el Streaming. Necesitamos una versión del OS de Apple TV superior a 6.2.

Con un dispositivo Windows o Android no existe una alternativa oficial, pero sí se puede ver el evento en directo de manera bastante sencilla. Necesitamos VLC instalado. Vamos a 'medios', 'abrir ubicación de red', y en 'red' introducimnos esta URL (Sin comillas): 'http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8'.

Novedades


Las novedades de esta Keynote, aquí os contamos en detalle, pero girarán fundamentalmente en torno a dos aspectos: Apple Music y iOS 9.

iOS 9, con un ojo puesto en terminales más antiguos para lograr dar más recorrido de vida útil a los viejos teléfonos. Esta es una tarea pendiente de Apple, y es bueno pensar en que darán un paso en esa dirección.

Apple Music, la gran novedad

Apple Music, la gran novedad


Apple Music: Apple abrió la veda al consumo digital de música en su día por gracias a iTunes, mañana parece que arrancará su propuesta de música streaming para plantear competencia a Spotify. Este será el punto más interesante de la conferencia, y se rumorea que el servicio podría abrir sus puertas justo tras la presentación.

A parte de esto, no dudéis que habrá información sobre más servicios destacados de la compañía ahora mismo, como Apple Pay, y no podrá faltar Apple Watch, que tiene fecha para España de cara al próximo 26 de junio.
Vídeos relacionados
Vídeo presentacion Apple Watch

APPLE WATCH

Vídeo presentacion Apple Watch

Así se presenta el primer reloj de Apple, el nuevo Apple Watch que estará disponible a partir de abril en algunos países.

Comentarios

Sin comentarios