/ noticias

ABANDONADO

HP anuncia repentinamente que deja de fabricar dispositivos con webOS

El futuro del sistema operativo es ahora toda una incógnita.

Ricardo Cirujano Torres

19 de Agosto de 2011

Que el sistema operativo de los dispositivos móviles HP denominado webOS no ha sido todo un éxito es algo que no se escapa a nadie. Sin embargo, si que es toda una sorpresa el anuncio que ha realizado hoy la compañía, y es que HP dejará de fabricar dispositivos con webOS como sus tablets o smartphones Pre o HP TouchPad, del que recientemente había sido lanzado su modelo 64GB.
ALT

El sistema operativo que HP compró a Palm lo abandona de repente


El sistema operativo había sido comprado hace poco más de un año a Palm por una gran cantidad de dinero, pero parece ser que la inversión no ha conseguido unos resultados financieros lo suficientemente satisfactorios para la empresa como para seguir adelante con el sistema.

Fallan las formas


Sin embargo no deja de ser chocante la forma en la que HP ha hecho el anuncio. Lo más lógico en un primer momento podría haber sido un cese escalonado de la fabricación, para que las ventas no se resintieran drásticamente como lo harán a partir de ahora.

El futuro de webOS también es ahora todo un misterio.
Desde la compañía aseguran que están buscando un hardware partner aunque una segunda opción sería vender el sistema a otra compañía, aunque, después de haberle dado este duro golpe, se hace difícil ver resurgir de una manera íntegra el software.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios