/ noticias

CHROMEBOOK

HP y Google crean un Chromebook sencillamente espectacular: HP Chromebook 13

HP y Google se dan la mano y crean este ordenador portátil con sistema operativo Chrome OS. ¿El resultado? No te lo pierdas.

Sergio Carlos González Sanz

29 de Abril de 2016

Dicen que la unión hace la fuerza, y en esto de la tecnología cada vez es más frecuente ver estudios que se dan la mano, ya sea temporal o definitivamente, para crear dispositivos que por separado no podrían imaginar hacer. Google ha dado luz verde a compañías como Motorola, HTC, LG o Huawei, entre otros, para fabricar algunos de sus dispositivos móviles o tabletas de la gama más alta, un movimiento que siempre le ha salido bien a la compañía de Mountain View no solo en términos de calidad sino también de ventas, pues se acogían a los mejores del mercado y al final salían ganando ambas partes.

Pero hoy llegamos con el movimiento que no muchos esperábamos, pues por fin-merecidamente- queda a un lado la consideración de Chromebook como una alternativa de clase baja a un portátil Windows, pues Chrome OS cobra ahora mucho más sentido gracias al equipo que acaban de presentar Google y HP, donde ambas compañías se dan la mano y dan lugar a un portátil que puede presumir de muchas cosas: HP Chromebook 13.

La gama alta llega a Chromebook


HP Chromebook 13

HP Chromebook 13


Este nuevo Chromebook cuenta con una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles; es decir, bastante por encima del Full HD y QHD: QHD+; con procesadores Intel M de 6ª generación y configuraciones que alcanzarán hasta loa 16 GM de memoria RAM así como detalles de la talla de un conector USB Tipo C de cara a la carga del dispositivo. Aquí tenéis todos los detalles:

- Pantalla: panel de 13 pulgadas con resolución QHD+ (3.200 x 1.800 píxeles).
- Procesador: Intel Core M de 6ª generación.
- Memoria: Hasta 16 GB de RAM.
- Sistema Operativo: Chrome OS .
- Teclado: retroiluminación gradual.
- Altavoces de Bang and Olufsen, algo que ya hemos visto con excelentes resultados con la gama HP Envy más reciente de la firma homónima, dando una calidad de audio más que buena.
- Dimensiones: 12,9 milímetros de grosor, 1,29 kilogramos de peso.
- Batería: hasta 11,5 horas de autonomía con carga mediante puerto USB de Tipo-C

Además, llama la atención los materiales de construcción, pues el ordenador está fabricado con carcasas de metal pesado tan solo 1,3 kg, lo cual lo convierte en un peso pluma, que se pone cara a cara con los MacBook Air de Apple. Se ha cuidado mucho el diseño, que insisto se parece mucho a la nueva gama de HP Envy 13, la cual personalmente he tenido la oportunidad de probar y solamente le achaco la poca duración de su batería así como el calentamiento trasero del dispositivo, que por ser tan fino al final termina resintiéndose tras varias horas de uso.

HP Chromebook 13

HP Chromebook 13


Por lo demás, vemos que tiene el logo de Chrome OS serigrafiado en la parte superior izquierda de la carcasa frontal. No quiero olvidar tampoco decir que el HP Chromebook 13 se venderá acompañado de varios accesorios, desde teclados externos a un interesante HP Elite USB-C Docking Station, que no deja de ser un dock externo con el que podremos conectar monitores al portátil, cargar el teléfono móvil o una tablet desde la batería del PC o conectar cualquier tipo de dispositivo vía USB.

En definitiva, creo que Google y HP han dado en el clavo, con un Chomebook que puede mirar de tú a tú a cualquier otro portátil de esta gama con Windows, además que en cuestiones de diseño se puede codear con Apple; eso sí, tiene unos marcos demasiado grandes, no hay competición con los Dell XPS. Diseño, peso y grosor envidiables, todo ello para un precio de unos 500 dólares, lo cual os aseguro que no serán solo 500 euros sino unos cuantos más; además, si queremos la versión de 16 GB yo apostaría por unos 700 euros, pero esto no está confirmado. El precio, en cualquier caso, es innegablemente competitivo.

HP Chromebook 13

HP Chromebook 13

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Comparativa consumo de memoria Chrome 43 vs Chrome 45

COMPARANDO

Comparativa consumo de memoria Chrome 43 vs Chrome 45

Comparativa del rendimiento y consumo de RAM entre la versión 43 y 45 de Google Chrome

Comentarios

Sin comentarios