/ noticias

MEJORADO

HP lanza un nuevo modelo de Chromebook 14

Se trata de una actualización del modelo de 14 pulgadas que incorpora mejoras como una nueva pantalla táctil.

Guillermo Nieva

27 de Diciembre de 2014

HP ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo que vendrá a engrosar su competitiva línea de modelos Chromebook 14. La nueva máquina, que hereda el nombre del modelo ya existente, incorpora una pantalla de mayor resolución al mismo tiempo que aumenta la memoria y la capacidad de almacenaje. Pero por si esto fuera poca actualización, también han decidido incluir funcionalidades de pantalla táctil.

Dos buenas alternativas


Parece ser que tanto el modelo actual como el modelo nuevo compartirán repisa en las tiendas, puesto que los responsables ven ventajas competitivas en ambos modelos. Por un lado, el Chromebook 14 ya existente gozará del buen reclamo de costar 300 dólares, una buena cifra para una pantalla de esas dimensiones y un dispositivo con sistema Google Chrome OS. En el otro lado, encontraremos la nueva versión, que ofrecerá una memoria RAM de 4GB ampliable y una memoria flash de 32GB de capacidad.

El Chromebook 14 de HP para 2015

El Chromebook 14 de HP para 2015


El incremento de memoria ayudará a mantener las buenas cifras de ventas, al mismo tiempo que siempre es una buena noticia. Sin embargo, la mejora más notable la encontraremos en la nueva pantalla, la cual ahora podrá alcanzar resoluciones de hasta 1.920x1.080 píxeles, al mismo tiempo que será de tipo táctil.

En cuanto al interior del ordenador, encontraremos un procesador Nvidia Tegra K1, y desde HP ya han anunciado que la batería seguirá durando unas 8 horas, al igual que el modelo ya existente previamente.

Es cierto que no es la primera vez que vemos una pantalla táctil a bordo de un ordenador de tipo Chromebook, puesto que ya contamos con modelos existentes en el mercado como el Acer C720P, pero sí es cierto que sumada al resto de mejoras técnicas, hacen del nuevo Chromebook 14 una opción más que apetitosa.

Como bien podíamos imaginar, estas mejoras técnicas también van acompañadas de un aumento en el precio del equipo. En este caso el gasto se iría hasta los 440 dólares, casi un 50% más respecto a la versión de pantalla no táctil.

El nuevo modelo de Chromebook 14 ya se encuentra disponible para su compra on-line. Puede convertirse en una opción interesante para aquellos que necesiten renovar el equipo con un presupuesto ajustado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios