/ noticias

LOS MÁS LIGEROS

HP presenta Folio 13, su ultrabook de 13 pulgadas

Comienza con un disco SSD de 128 GB, y cuenta con un precio bastante menor que el MacBook Air. También tendrá conectividad HDMI.

Jesús Agudo

16 de Noviembre de 2011

HP Folio 13

Folio 13, el ordenador que quiere ponérselo difícil a Apple.

El negocio de los ultrabooks sigue muy verde, con una oferta bastante corta todavía y siendo el MacBook Air el líder indiscutible del mercado. Sin embargo, las empresas están poniéndose las pilas y HP podría ser de las primeras en ponérselo difícil a los de la manzana.

La empresa ha creado Folio 13, su primer ultrabook con una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución 1366 x 768. Tendrá un diseño metalizado con teclado retroiluminado. Los puntos fuertes de este tipo de ordenadores se siguen presentando con 18 mm de grosor y 1,5 kg de peso.

La configuración inicial presentará un disco SATA SSD de 128 GB, un procesador Core i5, 4 GB de RAM, batería de seis celdas y tecnología HP CoolSense. Incluirá muchos tipos de conector disponibles: HDMI, Ethernet, USB (tanto 2.0 como 3.0) y lector de tarjetas.

Muy competitivo


Pero hay algo que llama mucho más la atención, lo que le hará ser considerado por encima de otros: su precio. A diferencia de los 1.300 dólares que cuesta el MacBook Air de 13 pulgadas como mínimo, el Folio 13 comenzará por 900 dólares. Saldrá a la venta el 7 de diciembre en Estados Unidos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios