/ noticias

HP

HP se escinde oficialmente

Una parte estará dedicada a los ordenadores personales y a las impresoras (HP Inc). La otra será la división que se ocupe del TI empresarial y de asuntos corporativos (HP Enterprise).

Carolina Avedano

06 de Octubre de 2014

Hewlett Packard anuncia de forma oficial la escisión de la compañía en dos, decisión tomada fundamentalmente por el estado de sus cuentas. De esta manera, se dividen en dos, quedándose por un lado una parte dedicada a los ordenadores personales y a las impresoras, y por otra, una división de TI empresarial y asuntos corporativos.

'HP anuncia hoy sus planes para separar en dos empresas que cotizaran por separado: una que comprende la empresa la tecnología de infraestructura, software y servicios de las empresas líderes en el mercado de HP, que hará negocio como Hewlett-Packard Enterprise; y otra líder en el mercado de sistemas personales y las empresas de impresión, que van a hacer negocios como HP Inc, que retendrá el actual logotipo de HP', explican en el comunicado al respecto.

Esta división se ve motivada por los intentos fallidos de vender su negocio de PC y portátiles a compañías como Dell y Lenovo en un principio, por 32.000 millones de dólares, a Wipro e Infosys por 28.000 millones y por último, como medida desesperada ante el mal recibimiento de las otras empresas, a IBM por 1.200 millones de dólares.

Se hará efectivo en 2015

Se hará efectivo en 2015


El actual CEO de la empresa, Meg Whitman, pasaría a liderar la sección empresarial, pero sin perder poder en la otra división, pues sería parte del consejo directivo. El puesto de consejero delegado en la división de ordenadores domésticos recaería sobre Dion Weisler.

Una medida que se contempló hace tres años


Esta medida ya fue propuesta por el anterior consejero delegado, Leo Apotheker, pero quedó en el tintero al llegar Whitman al cargo, hace ya tres años. Se espera que la finalización de ese proceso se complete a finales del año fiscal 2015.

'La decisión de separar en dos empresas líderes en el mercado subraya nuestro compromiso con el plan para darle la vuelta a las cosas. Ofrecerá a cada compañía la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente al mercado a y las dinámicas de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para nuestros accionistas', explica el CEO de HP en el comunicado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios