/ noticias

¿TOPAZ?

HP Touchpad con webOS, a por el iPad

Con una pantalla muy normal pero un procesador muy interesante

Pedro Garcés

10 de Febrero de 2011

HP ha presentado su nueva tablet, con la que pretende luchar directamente con el iPad de Apple. Su nombre es HP TouchPad y usará el nuevo webOS 3.0 de Palm, que esperemos sea lo suficientemente bueno para competir con el resto de sistemas operativos.

El aparato tiene unas dimensiones de 190 mm x 242 mm x 13,7 mm y pesa 740 gramos, algo más que la contrapartida de Apple, aunque la pantalla es igual: 9,7 pulgadas XGA multitáctil con una resolución de 1024x768.

ALT

Una buena apuesta de HP y Palm

Un procesador de verdad


En donde sí que saca pecho es en el procesador ya que cuenta con una CPU Snapdragon de dos núcleos a 1,2 GHz y una memoria interna de 16Gb o 32 Gb. Tiene conectividad Bluetooth 2.1, WiFi, A-GPS con 3G y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

La batería del HP Touchpad es de 6300 mAh y el aparato incorpora acelerómetro, sensor de luz, giroscopio, brújula y dos altavoces estéreo internos. Rn cuanto a software, tiene compatibilidad con los 3 grandes del correo (Gmail, Yahoo! y Hotmail), Amazon y Google Docs o similares. También tiene soporte para VPN.

Respecto a los periféricos que ha presentado HP, por ahora nos quedamos con la típica caja, un teclado sin cables y el famoso Touchstone dock para intercambio de datos rápidos entre aparatos que usen webOS.

HP Touchpad saldrá en verano, época en la que nos comentarán también el precio, y tendrá versión 3G, 4G y WiFi.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios