/ noticias

SIN SOLUCIÓN APARENTE

HTC se la vuelve a pegar en 2015: terribles resultados económicos

La compañía taiwanesa cae un 35% con respecto a sus ventas de 2014.

Sergio Carlos González Sanz

09 de Enero de 2016

¿Qué ha hecho mal HTC en todo este tiempo? Recuerdo cuando llegaron al mercado los primeros smartphones con Android e la compañía de Taiwan, verdaderas máquinas que nos hacían replantearnos eso del uso de una PDA y que verdaderamente el concepto de teléfono inteligente había sido redefinido. La cuota de mercado de HTC fue bastante buena en su momento, pero en la medida en que toras fabricantes asiáticas fueron cogiendo ritmo, ésta se quedó atrás no solamente en lo que al trozo del pastel con su nombre se refiere sino también en el atractivo de los usuarios.

No tienen nada que les haga marcar la diferencia con el resto, o eso es lo que sienten muchos miles de usuarios insatisfechos, pues no tienen los mejores precios, sus terminales no son los más delgados, no son las mejores cámaras, no está claro si tienen los mejores altavoces... Pero personalmente, que tuve un Smartphone de la marca en el pasado, quedé muy satisfecho con ellos. Cero problemas.

Y pensar que fueron líderes


Sin embargo, algo falla. HTC está sufriendo mucho y en 2015 se quedó fuera de las 10 compañías más punteras del mercado en cuanto a ventas se refiere, y eso es preocupante teniendo en cuenta que -insistimos- fue líder en el mundo de Android. Ni HTC One M8 ni HTC One A9 han logrado remontar el vuelo a pesar de ser grandes terminales.

A ver quién mejora esto...

A ver quién mejora esto...


Si a ellos sumamos el último informe financiero del pasado mes de noviembre vemos que las cosas van de mal en peor. Ahora, con sus últimos informes encima de la mesa, vemos que los ingresos han pasado de 5640 millones de dólares en 2014 a tan solo 3650 millones de dólares en 2015, algo que se traduce en un 35% menos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios