/ noticias

HTC EN RIESGO

HTC está al borde de la quiebra y se pondría a la venta por divisiones

La empresa se valora en 1.900 millones de dólares y podría vender varias de sus divisiones.

Yago Rosa Fernández

25 de Agosto de 2017

HTC, el fabricante que una vez se ubicó entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, está explorando opciones que podrían ir desde separar su negocio de realidad virtual a una venta completa de la compañía, según personas familiarizadas con el tema.

ALT

ALT



La firma taiwanesa está trabajando con un asesor, ya que considera invertir en un inversor estratégico, vendiendo su negocio de cascos de realidad virtual HTC Vive. HTC ha mantenido conversaciones con empresas como la de Alphabet, según informadores que pidieron no ser identificados por tratarse de información crítica.

Una venta completa de HTC, que tiene negocios que van desde VR a la fabricación de teléfonos, es menos probable porque no es fácil que un solo comprador se ha cargo de todos los sectores en los que está operando la firma.

HTC a punto de caer en quiebra



Las acciones de HTC subieron un 4,7 por ciento en Taipei el viernes, el cierre más alto en más de dos semanas, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de 1.900 millones de dólares. La compañía ha perdido cerca de 75 por ciento de su valor durante los últimos cinco años mientras que su cuota de mercado del smartphone cayó debajo de 2 por ciento cuando antaño era considerado uno de los mayores fabricantes

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios