/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
NUEVOS INDICIOS

HTC cada vez más cerca de ser absorbida por Google

El último movimiento de la firma HTC nos desvela que un movimiento de grandes dimensiones está próximo a realizarse.

Guillermo Nieva

20 de Septiembre de 2017

Tenemos noticias frescas que parecen confirmar el rumor de que Google podría hacerse con HTC móvil para intentar reflotarla. En los últimos días se había hablado mucho del mal camino que lleva la división de smartphones taiwanesa y, a juzgar por las últimas informaciones, la decisión parecería estar tomada.

Según han dado a conocer fuentes cercanas a la compañía HTC, desde mañana mismo su cotización en bolsa estará suspendida. Esto es un síntoma claro de que un cambio importante se va a producir, y es que la compañía que toma esa decisión es porque quiere evitar un cambio radical en la tendencia que siguen sus acciones (generalmente una bajada brutal).

Google manejará los smartphones de HTC


Cuando el río suena, agua lleva. Según pasan las horas parece claro que Google pasará a controlar HTC. La compañía no será vendida en su totalidad a la firma con sede en Mountain View, ya que parece ser que la idea sería traspasar únicamente los poderes de la división de smartphones, uno de los departamentos que más quebraderos de cabeza le ha provocado últimamente a HTC.

Los smartphones HTC pasarán a manos de Google

Los smartphones HTC pasarán a manos de Google


Si todo se produce como se rumorea, en HTC podrían darle ahora prioridad a otros departamentos en los que las cosas les van mejor. Sin ir más lejos, la firma taiwanesa está considerada como una de las punteras en el terreno de la Realidad Virtual, así que no habrá que descartar una potenciación inmediata de sus dispositivos en dicho sector.

Mucho se ha hablado del HTC Vive Focus, que sería el kit de realidad virtual independiente de HTC. Si la firma cuenta con el apoyo y respaldo de Google, es de esperar que estas creaciones progresen y se conviertan en una realidad de futuro muy esperanzadora.

Los rumores de HTC vendida a Google son fuertes desde hace bastantes días, pero también es cierto que desde la compañía taiwanesa aún no han realizado ningún anuncio oficial. Teniendo en cuenta la congelación de sus operaciones comerciales, se espera que en los próximos días realicen algún comunicado oficial, pero hasta entonces tendremos que permanecer alerta.

Tampoco es que el traspaso de la mencionada división vaya a suponer ningún drama. Como indican en SlashGear, HTC ha tenido mucho que ver en la creación y desarrollo de los smartphones Pixel, por lo que la supuesta venta o traspaso debería producirse en unas condiciones cordiales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios