/ noticias

FACEBOOK PHONE

HTC ChaCha se llamará ChaChaCha en España

HTC ha sido demandado por copiar el nombre de su teléfono a un motor de búsqueda. Si le sumamos el significado de \'chacha\' en nuestro país... quizás HTC ha hecho bien.

Jesús Agudo

02 de Marzo de 2011

Cómo se nota que en España tenemos mucho ritmo. Tanto que los de HTC son capaces de cambiar el nombre de uno de sus nuevos \'Facebook Phone\' por algo más... musical. El ya curioso HTC ChaCha llegará con una denominación distinta a nuestro país.

HTC Chacha

El futuro HTC ChaChaCha, con más ritmo.

Un \'cha\' más puede hacer mucho, HTC por eso le ha añadido uno más a su smartphone y en territorio español lo conoceremos como HTC ChaChaCha. Fuera de bromas, el cambio no ha sido una decisión de marketing (con razón). Hay abogados implicados.

Demandas y señoras de la limpieza


ChaCha Search Inc., un motor de búsqueda, ha demandado al fabricante de teléfonos por utilizar el nombre de su marca. Sin embargo, la versión de HTC es que en nuestro país la palabra \'chacha\' tiene connotaciones despectivas, lo cual en parte es cierto. Una manera un poco grosera de llamar a una señora de la limpieza no es nombre para un móvil amistoso con Facebook como bandera.

Sea para evitarse mala publicidad o para evitarse una buena demanda, el nuevo teléfono de HTC llegará a España con más ritmo. Si ya el nombre era ridículo, qué mas da que lo sea un poco más.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios