/ noticias

PRIMERA GENERACIÓN

HTC estaría preparando 3 terminales con el sistema Windows Phone 8

La compañía se convertiría de esta manera en la primera en presentar smartphones con Windows Phone 8.

Guillermo Nieva

22 de Junio de 2012

Windows Phone 8 acaba de ser desvelado oficialmente, pero Microsoft aún no ha presentado ningún dispositivo portador del sistema, sino que se ha limitado a situar a HTC, Nokia, Samsung y Huawei como las primeras compañías desarrolladoras.

Sistema Windows Phone

Los primeros dispositivos están en camino

HTC, la pionera


Todo indica que HTC se situaría como la primera de estas compañías en sacar a la luz terminales con el sistema de Microsoft, y lo haría de la mano de 3 teléfonos que reciben los nombres de Zenith, Accord y Rio.


El HTC Zenith vendría a ser la punta de lanza de esta nueva hornada gracias a su pantalla de 4,7 pulgadas SuperLCD con resolución de 1.280x720 píxels, un procesador quad core Qualcomm, cámara de 8MP y tecnología HSPA+. El modelo Accord será ligeramente inferior, con un procesador de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 MP y 1GB de RAM. Por último, el modelo Rio será un terminal más básico con pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5MP, procesador de un único núcleo y RAM de 512MB.

Los tres modelos saldrán a la venta durante este año, más probablemente a partir de otoño, que es la fecha de salida marcada para el sistema Windows Phone 8. Os mantendremos informados a medida que vayamos recopilando información de estos nuevos dispositivos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios