/ noticias

VUELVE A CASA

HTC podría fabricar el Nexus 8

4 años después del Nexus One, HTC podría volver a estar detrás de uno de los dispositivos de Google.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

22 de Abril de 2014

La gama Nexus podría volver a la marca que la vio nacer. Estos terminales son, como todos bien sabéis, los dispositivos Android comercializados por Google, cuya fabricación encarga a terceras marcas. El primero de estos terminales, el Nexus One, fue lanzado al mercado a principios de 2010 y estaba fabricado por los taiwaneses de HTC.

Tablet con diseño HTC


La compañía encargada de la fabricación de su sucesor cambió, y Samsung fue la empresa encomendada con la tarea de hacer que el Nexus S viese la luz. Desde entonces ningún gadget de la familia Nexus a vuelto a ser confeccionado por la empresa taiwanesa. Pero esto podría cambiar dentro de muy poco, puesto que los último rumores sitúan a un futurible Nexus 8 en las fabricas de HTC.

La Nexus 8 (la llamaremos así a falta de un nombre oficial) sería un tablet de 8 pulgadas, el primero de Google en este formato. Asus, la empresa detrás de las anteriores tabletas de la gama, estaría más interesada en vender productos bajo su propia marca, en lugar de fabricarlo para que Google se lleve el mérito.

Asus cedería el testigo a HTC en la fabricación del siguiente tablet Nexus

Asus cedería el testigo a HTC en la fabricación del siguiente tablet Nexus


Este nuevo tablet no vendría acompañado de un precio tan asequible como sus anteriores iteraciones. Esto se debería a que Android ya tiene una enorme presencia en el sector de los sistemas operativos móviles, y no necesita de ningún terminal barato (pero de calidad) que ejerza de cabeza de lanza para mejorar la penetración de mercado del sistema androide. De resultar cierto lo que dicen los rumores, el Nexus 8 sería presentado al público en la conferencia Google I/O de este verano, de cara a un posible lanzamiento en el tercer trimestre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios