/ noticias

HTC

Parece un hecho: HTC fabricará 2 nuevos Nexus para Google

HTC se encargará de fabricar los 2 próximos Nexus si no hay cambios de última hora. Filtración total.

Sergio Carlos González Sanz

28 de Abril de 2016

Desde que se desvelaron los resultados fiscales de HTC del pasado tercer trimestre del curso fiscal 2015 - 2016 que acabamos de finalizar el día 31 de marzo de este mismo año pudimos comprobar que la compañía taiwanesa estaba sufriendo mucho más de la cuenta, con unos resultados económicos que no dejaban de ser peores que los del ciclo inmediatamente anterior, lo cual nos hacía plantearnos si HTC estaba o no preparada para seguir luchando en un mercado tan salvaje como es el de los smartphones. Son muchas las preguntas que nos podríamos hacer y más todavía las respuestas que podríamos dar si nos planteamos a qué se debe este descalabro por parte de una de las firmas que más confiaron en Google y sus novedoso sistema operativo Android en su momento.

Referirnos a la palabra Smartphone nos hace inevitablemente echar la vista atrás y observar cómo HTC se colocaba en la vanguardia tecnológica, pero el tiempo ha terminado haciendo que se queden relegados a un segundo plano, con una situación en la que las principales compañías chinas han hecho que otras grandes como HTC, Sony o LG se vean superadas o muy cerca de ser sobrepasadas. Hablamos de Xiaomi, Oppo, Lenovo, Huawei... Incluso Apple y Samsung deberían temer la llegada enérgica y decidida de las citadas.

La salvación de HTC


HTC.

HTC.


¿Qué podría salvar entonces a HTC? Tal como hemos escuchado durante los últimos meses, podrían ser ellos los encargados de fabricar los próximos terminales Nexus. Si la gente de Mountain View procediese con este inteligente y morboso movimiento, sería una forma de devolverle el favor a HTC por todo lo que hicieron estos por Google en su momento. Ya han sido varias las compañías que han ejercido de guardaespaldas de Google en el pasado como LG, Motorola o Huawei, para cuál con mejores resultados; sin embargo, HTC todavía no había hecho lo propio, y quizá sería la oportunidad de hacerlo. Ahora. ¿Será cierto? ¿Tendremos sustitutos para los Nexus 5X y Nexus 6P por parte de HTC? Cada vez hay más indicios para pensar que así será.

El siempre pendiente Evan Blass, conocido en las redes como Evleaks, ha filtrado un nuevo par de dispositivos Android con sistema operativo Android N con el nombre en clave de M1 y S1, los cuales podrían ser las nomenclaturas de los nuevos terminales Nexus. El código de M1 se correspondería con 'MArlin', mientras que lo de S1 se referiría a 'Sailfish'. Así, también hay quienes señalan que uno de los dos nombres podría corresponderse con una tablet, pero hay más papeletas para pensar que serán dos smartphones.



Además, es casualidad que Google acaba de dejar de fabricar la Nexus 9, que fue fabricada por HTC, por lo que esto podría ser un indicio más para pensar que los nuevos Nexus pudiesen estar siendo desarrollados por HTC y no por otra compañía. No hay nada confirmado, así que tomad esta información con pinzas; eso sí, ya sabéis que cuando río suena, agua lleva, además que no se ha rumoreado con ninguna otra compañía por ahora. A estas alturas, en 2014 y 2015, ya se sabía casi con total seguridad quién iba a encargarse de fabricar los próximos smarptohnes Nexus de Google, y esta vez la única que está en las quinielas es HTC.

Estos dos equipos harían uso de Android N (o Android 7.0, como se ha filtrado que finalmente se llamarán con total seguridad), y su Beta Preview ya se puede descargar en la mayoría de dispositivos Nexus que salieron al mercado desde el año 2014. Os recomendamos que estéis muy atentos a la Google I/O 2016 que se celebrará dentro e escasamente un mes, ya que será ahí cuando conozcamos todo acerca de los próximos Nexus de 2016.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios