/ noticias

INVERSIÓN REALIDAD VIRTUAL

HTC invierte 100 millones en empresas de contenidos de realidad virtual

HTC quiere fomentar el entorno de la realidad virtual para dar más contenidos a HTC Vice

Yago Rosa Fernández

26 de Abril de 2016

Este es sin duda el año donde las empresas están más interesadas en la realidad virtual, pero aún falta una gran cantidad de contenido para ser un entorno para el que la gente quiera inveritir los más de 1000€ que cuesta un equipo completo de realidad virtual con ordenador potente y casco. Por el momento hay demos y unos cuantos juegos, pero todo contenido que haya puede ser un gran ayuda para poder vender más, y HTC lo tiene claro para remediarlo.

HTC invierte 100 millones en empresas de contenidos de realidad virtual

La empresa taiwanesa quiere asegurar que haya los suficientes contenidos para que convenza desembolsarse ese dinero, y es por ello que va a apoyar a los creadores de la mejor forma que pueden: con impulsos económicos, el cual es sinónimo de invertir dinero en empresas, y no será poco, pues han condirmado que serán cerca de 100 millones de dólares.


100 millones de dólares para realidad virtual



Para hacer esta aventura empresarial tan arriesgada, lo han bautizado como Vive X, una división de la compañía centrada única y exclusivamente en encontrar y apoyar este tipo de contenidos. Con esa libertad creativa dentro del límite económico, se pondrán a buscar contenidos de realidad virtual para apoyar, algo complicado sabiendo las complicaciones económicas que está teniendo al empresa, mayormente por las bajadas en el mercado móvil.

Para ello van a buscar creadores en las ciudades de Taipéi, San Francisco y Beijing, enfocándose mucho en el mercado chino, cosa complicada por motivos de su gobiernos. Los proyectos que se presenten optarán por una inversión de hasta 200.000 dólares, además del asesoramiento y dirección de la propia HTC para sacar adelante un producto comercial.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios