/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
NO ES TYPE-C

El LG G5 y HTC 10 no son USB Type-C

A pesar de tener la misma forma, no cumple algunos de los requisitos del protocolo del USB Type-C

Yago Rosa Fernández

21 de Abril de 2016

Desde hace unos meses, un ingeniero de Google está probando todos los cables y puertos del nuevo USB Type-C. El objeto ir anotando cuáles pueden ser peligrosos o cuales simplemente no cumplen algunas de lasa condiciones de ello.

El LG G5 y HTC 10 no son USB Type-C


Ya se han visto numerosos casos, pero esta vez le toca a dos de los nuevos buques insignia: El HTC 10 y el LG G5, el nuevo teléfono modular de LG, que al parecer estarían violando las medidas que impone el nuevo sistema para certificar que un puerto o cable se ajusta a sus normas.

Carga más rápido, pero bloquea los datos



El tema es el siguiendo: ambos móviles usan la función Qualcomm Quick Charge, una posibilidad que da Qualcomm para aprovechar las líneas de datos para cargar más rápido el móvi. Esta es una tecnología propietaria que cambia la forma de uso del cable, haciendo que viole por completo el protocolo de USB Type-C.

Según él, esto tiene una ventaja y un inconveniente. Por el lado bueno puede sacar hasta 18W de un conector de 3 amperios, algo que normalmente solamente saca 15W. Pero para conseguir eso, debe bloquear todo el traspaso de datos posible, impidiendo carga de datos y energía al mismo tiempo, algo requerido en el protocolo Type-C.

Eso son más detalles técnicos que otra cosa, puesto que se pueden usar cables Type-C sin problemas, pero es un fallo al etiquetar algo como que cumple unos protocolos establecidos cuando realmente no lo es. Ahora que algunos consumidores saben esta información, algunos podrán hacer sus adquisiciones algo más informados y decidirán si aceptan esta gestión de energía.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios