/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
MARLIN

Así será el HTC Nexus Marlin, sucesor del Nexus 6P

HTC Nexus Marlin, ese es el nombre del nuevo Nexus de la firma taiwanesa.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Julio de 2016

Era un secreto a voces que HTC, que está ahora mismo herida con graves síntomas de empeoramiento, iba a hacerse cargo de los Nexus de este año, al menos de uno de ellos. La medicina de Google para remediarlo ya tiene nombre, y es sobre el papel HTC Nexus Marlin. Ahora hemos podido conocer algunos detalles del que será el Smartphone con la misión de superar y suceder al excelente Nexus 6P, que con un poco de suerte bajará de precio y se convertirá con más motivo en una de las mejores opciones dentro de la gama alta de Android en 2016 por mucho que tenga ya un año a sus espaldas.

Por el momento se sabe poco acerca de él más allá del nombre, pero todo hace indicar que el procesador será el Qualcomm Snapdragon 820 con una pantalla AMOLED en resolución 2K / qHD y una memoria RAM de 4 GB con 32 GB de almacenamiento interno, USB de tipo C y batería de 3450 miliamperios. No se ha detallado la diagonal de la pantalla, pero es posible que se vaya alas seis pulgadas, igual que el terminal al que viene a suceder. Veremos cómo queda todo, pero tal como leemos en Android Police seguramente este Nexus Marlin sea la gran apuesta de Google para estrenar tanto el nuevo sistema operativo como la nueva generación Nexus.

Inaugurará 7.0 Nougat


Esta misma semana nos confirmaba el compañero Yago Rosa que Android 7.0, lo que hasta ahora conocíamos como Android N, iba a llamarse finalmente Nougat. S trata de una de las decisiones más sopesadas por parte de los de Mountain View que se recuerdan, y es que esta vez por algún motivo se ha demorado más de la cuenta la presentación o anuncio de la versión anual de Android, pues otra cosa que queda clara es que cada doce meses vamos a tener una actualización de peso por parte de la firma californiana. Android 7.0 Nougat será el sistema operativo con el que traten de convencernos de que Apple no es la mejor opción este año, y como usuario de Android desde el año 2010 he de decir que esta vez tengo yo más dudas que ellos, pues como fan de la tecnología quiero sentirme atraído también por las bondades de iPhone para poder comparar con conocimiento de causa cuál de los dos sistemas operativos merece más la pena.

Pronto en imágenes reales

Pronto en imágenes reales


En el caso de las tablets lo tengo claro: iOS, pero en el terreno de los smartphones tengo más dudas que solo resolveré entonces. Lo bueno es que al haber tardado tanto en presentarse, Android 7.0 Nougat va a tener una versión muy sólida cuando se lance, ya que ha tenido varias previews con decenas de desarrolladores detrás y una comunidad muy pendiente de todo lo que pasaba en esta nueva versión.

Además, dar el salto de 6.0 a 7.0 indica, al menos sobre el papel, que los cambios serán algo más que meramente estéticos, pues creo que todos quedamos algo insatisfechos con el cambio de 4.0 a 5.0 en algunos aspectos debido a lo fuertemente desarrollada que estaba KitKat en sus últimas actualizaciones. En cualquier caso, creo que Google tiene un problema muy importante al que hacer frente y que debería preocuparle más que cualquier otra cosa como es el número de usuarios actuales con Android 6.0 Marshmallow, pues estamos hablando de una cantidad que no supera el 10% de la cuota total de usuarios Android. Es decir, que de cada diez poseedores de un Android tan solo uno de ellos lleva en el bolsillo Android 6.0 Marshmallow. ¿Llegaremos entonces a ver gente con Android 7.0 Nougat cuando ni siquiera Android 4.0 está por debajo del Top-3? Las actualizaciones son el gran lastre de Android, y eso no puede seguir así mucho tiempo. La paciencia del consumidor, el que se gastó tanto dinero en un terminal de gama alta, puede terminarse.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios