/ noticias

EN ESTADOS UNIDOS

HTC planea el lanzamiento del HTC One 'Google Edition'

El smartphone podría ser lanzado de forma 'inminente' en Estados Unidos.

Mateo Rouco

24 de Mayo de 2013

Tras el anuncio reciente del lanzamiento del Samsung Galaxy S4 'Google Edition', con sistema operativo Android puro, han surgido nuevos rumores respecto a los planes de HTC de lanzar la edición Google del HTC One. Este modelo podría ser lanzado en Estados Unidos de forma 'inminente' según han asegurado diversas fuentes al portal Geek. Estas fuentes señalan que HTC lanzaría el modelo 'vanilla' sin Sense 5, la interfaz de usuario presente en los terminales de la compañía que funcionen con Android.

El HTC One es uno de los mejores smartphones fabricados por la compañía

El HTC One es uno de los mejores smartphones fabricados por la compañía


El HTC One perdería su interfaz Sense 5


Diversos expertos han apuntado a que esta decisión podría ser un error si se eliminaran ciertas funciones de gran valor aportadas por Sense 5, la interfaz de la compañía taiwanesa. Sus altavoces y su cámara, por ejemplo, han logrado conquistar al público precisamente por estar basados en el software de HTC.

'Si una versión simple de Android del teléfono va a proporcionar notablemente peores fotos y audio, no estaría haciendo ningún favor a la empresa', aseguran desde el portal Geek.

El HTC One vende 5 millones de unidades desde su lanzamiento


Los rumores sobre la llegada del HTC One 'Google Edition' aparecen justo tras el anuncio por parte de la compañía de que su smartphone estrella ha logrado desde su lanzamiento, hace apenas un mes, más de cinco millones de ventas. Es decir, la mitad que su oponente Samsung Galaxy S4 que ha logrado diez millones en prácticamente el mismo tiempo. Por otra parte, la compañía ha estado estos días en el foco de atención mediática al conocerse nuevas dimisiones de altos cargos dentro de la firma que han provocado cierta rebelión en la firma.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios