/ noticias

HTC

HTC podría estar preparando su propia GoPro

HTC anuncia un evento oficial en Nueva York par el próximo 8 de octubre... ¿conoceremos su nueva cámara de acción?

Carolina Avedano

14 de Septiembre de 2014

GoPro impulsó y monopolizó el mercado de las cámaras de acción desde su popularización. El negocio de este tipo de cámaras ha llamado la atención de otras muchas marcas, como son Polaroid (toda una grata sorpresa), Sony, Panasonic y Fujifilm.

HTC se sube al carro de las 'action cam': según Bloomerng, la empresa taiwanesa se encuentra trabajando en una cámara de vídeo enfocada en deportes de aventuras. Con protección al agua y al polvo, tendríamos en el mercado la competencia directa a GoPro.

El evento se celebrará el próximo 8 de octubre

El evento se celebrará el próximo 8 de octubre


Según la noticia, que parte una fuente anónima, la cámara de HTC tendría forma de tubo y dispondría de un objetivo gran angular con un sensor de 16 megapíxeles. Su conectividad (mediante Bluetooth y WiFi) sería compatible tanto con el sistema operativo de Android como de iOS (con una aplicación móvil que valdría para ambos), apostando de esta manera por la diversificación y la novedad para contrarrestar las terribles estadísticas que lleva teniendo la compañía en los últimos meses, sobretodo en el mercado de los smartphones.

El próximo 8 de octubre, la compañía ha anunciado un evento oficial en Nueva York. De hecho, la empresa ya ha enviado invitaciones a la prensa, cuyo título es 'Doble exposición'. No se ha dicho qué es lo que se presentará, pero apostamos por esta cámara de acción y un nuevo smartphone, cuya característica principal sería una potente cámara frontal.

Llega la Nexus 9


Otros de los dispositivos que se esperan de la compañía es la tablet Nexus 9. En colaboración con Google, la empresa taiwanesa ha desarrollado un dispositivo del que se lleva hablando semanas, y que puede que sea presentado a finales del mes de septiembre. El último documento que se ha filtrado al respecto afirma que Nexus 9 utilizará el procesadorTegra K1 con arquitectura de 64 Bits. Entre otras posibles características de la tablet, tenemos una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.440 (281 píxeles por pulgada). Se ha comentado que sus dimensiones exactas serán 26.3 x 151.9 x 7.9 milímetros, pesará 418 gramos y tendrá de RAM 2 GB. De capacidad habrá dos modelos, uno de 16 y otro de 32 GB y sus cámaras serán de 8 y de 3 megapíxeles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios