/ noticias

MWC BARCELONA

HTC Salsa y HTC ChaCha, los móviles Facebook

Salsa tendrá pantalla táctil, ChaCha teclado QWERTY

Pedro Garcés

15 de Febrero de 2011

Hoy ha sido el día HTC en Barcelona y nos han traido dos móviles muy especiales, y no sólo por el nombre que ya de por sí les otorga un puesto especial en la historia de los teléfonos celulares. Éstos son el HTC ChaCha y el HTC Salsa.

ALT

Botón Facebook y teclado QWERTY

Botón Facebook


La parte más original de estos dos móviles, bueno la segunda después de los nombres, es el botón Facebook. Este botón tiene varias utilidades, por ejemplo: al hacer una foto, si le damos a ese botón se subirá automáticamente a Facebook con la posibilidad de etiquetarla y añadir detalles, si apretamos el botón escuchando música se actualizará en nuestro muro y si la dejamos pulsada indicará donde estamos en cada momento y nos conectará a la red.

Además los teléfonos tienen Facebook chat totalmente optimizado así como un fácil acceso a los eventos y calendarios que tengas en tu cuenta. Por otro lado, también puedes hacer lo mismo con Twitter a través de HTC Sense.

Muy básicos en el resto


En cuanto a las especificaciones, ambos móviles sólo se diferencian porque HTC ChaCha tiene una pantalla de 2,6 pulgadas y un teclado QWERTY mientras que HTC Salsa se conforma con una pantalla táctil de 3,4 pulgadas y 480 x 320 píxeles.

El procesador de ambos es un Qualcomm MSM7227 a 600MHz, con 512MB de RAM, una cámara de 5 megapíxeles y una cámara VGA delantera para videollamadas. Usarán Android 2.4 y un HTC Sense especial para la interacción que tienen estos dos dispositivos con Facebook.

Se espera que ambos móviles salgan antes de verano y por un precio bastante asequible, aunque habrá que esperar a verlo con nuestros propios ojos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios