/ noticias

HTC

¿Smartwatch de HTC? El 6 de junio podríamos salir de dudas

HTC podría estar a punto de presentar su propio smartwatch en tan solo un mes. Conocemos los detalles.

Sergio Carlos González Sanz

04 de Mayo de 2016

La llegada al mercado del HTC 10 puede que cambie la tendencia a la baja de HTC durante estos últimos meses y años, pues la confianza de la gente alrededor de la firma taiwanesa estaba empezando a alcanzar cotas mínimas en toda su historia, y cuesta de creer que algo así haya sucedido en gente como HTC, quienes depositaron desde el primer momento toda su confianza para que el proyecto de Google con Android llegue a buen puerto. Veremos cómo termina todo, pero el buen trabajo suele tener su recompensa y el HTC es un trabajo bien hecho.

Ahora bien, ¿se va a quedar sin un aliado el HTC 10? Por ahora hemos visto pequeños guiños de la empresa de Taiwan a los smartwatch, pero nada fraguado en un dispositivo real. Parece que ahora ha llegado el momento, y tal como hemos podido saber el próximo 6 de junio podría ser presentado en todo el mundo ese reloj de HTC que vendría con Android Wear y que trataría de tapas agujeros dentro de esa colmena que rodea a esta firma desde hace ya unos dos o tres años.

Se especula mucho sobre cómo podría ser este smartwatch de HTC, así que os recomendamos que sigáis de cerca la cuenta oficial de Twitter de Evan Blass, quien es el responsable de este rumor que no deja de correr como la pólvora por las redes. Se dice que podría ser muy similar estéticamente a un Motorola Moto 360.




Las cosas no están bien


HTC está sufriendo su peor momento desde que llegaron al mundo de los smartphones. El último informe económico de la compañía donde hemos podido ver sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del pasado curso fiscal -primer cuarto de 2016- son realmente malos, con ingresos que han pasado de 5640 millones de dólares en el año 2014 a tan solo 3650 de dólares en ese mismo periodo de 2015. En castellano, que HTC ha perdido en un año un 35% de sus beneficios a pesar de todos los esfuerzos realizados con sus últimos terminales Android así como la presentación de HTC Viva, el producto con el que tienen todas sus esperanzas depositadas.

HTC

HTC


Hay quienes ya dejan fuera de la ecuación a HTC en el terreno de los terminales móviles si los próximos Nexus -que parece ser finalmente estarán fabricados por HTC-, puesto que estos números no son sostenibles y todo apunta que será así para os próximos meses. Si el HTC 10 no funciona, podríamos despedirnos también de esta última gama, pero creo que no es necesario ser tan pesimista, que todavía le quedan unas cuantas balas a HTC antes de decir su última palabra. Creo de verdad que el nuevo HTC 10 es un grandísimo termina y que va a vender bastante bien, puesto que su pantalla con cristal curvado, Quick Charge 3.0, o los buenos materiales de construcción lo convierten en un móvil muy atractivo físicamente.

Además, viene con Qualcomm Snapdragon 820. Si se bajan del burro y ponen los pies en la tierra, con una política de precios competente que sea capaz de convencer a varios miles de usuarios, creo que pueden ir remontando el vuelo poco a poco. Esperemos que ese smartwatch dé un golpe sobre la mesa y no se centre tanto en ser el mejor del mercado como en apostar por una versión que se pueda permitir la mayoría. Al fin y al cabo, lo que necesita ahora mismo HTC es expandir su nombre, dejarse ver para que todo el mundo sepa que están vivos, y eso solo pueden lograrlo con un producto que pueda vestir el usuario de a pie y no solo los que más billetes tengan en el bolsillo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios