/ noticias

NUEVA INCURSIÓN

HTC trabaja en un tablet de 7 pulgadas con sistema Windows

La compañía taiwanesa prepara su entrada al universo de los tablets y lo hace de la mano de Microsoft y su último sistema operativo.

Guillermo Nieva

23 de Diciembre de 2012

HTC prepara su incursión en el mundo de los tablets. Para hacer su entrada en este reñido sector la compañía contará con el sistema Windows 8 que incorporará en un tablet de 7 pulgadas, cuyo principal encanto será que nos permitirá realizar llamadas de teléfono, característica no muy común en este tipo de dispositivos.

Por el momento tenemos pocos datos acerca de este dispositivo, además de las llamadas telefónicas ya comentadas, el tablet montará un procesador Qualcomm y el sistema operativo será la versión Windows RT. Eso sí, podríamos estar hablando del primer tablet de 7 pulgadas con sistema operativo Windows 8.

Tablet HTC

Una realidad próximamente

Windows quiere más presencia


La colaboración entre HTC y Microsoft puede entenderse como una estrategia de los de Redmond para aumentar su presencia en el mundo de los tablets. Lo cierto es que las ventas de Surface aún distan bastante de dispositivos como el iPad o el Nexus 7, estandartes de otros sistemas operativos como iOS y Android.

Por su parte, HTC aumenta su relación de confianza con el sistema Windows 8, recordemos que la compañía taiwanesa ya anunció hace tiempo dos smartphones con el último sistema de Microsoft abordo: el HTC 8X y el HTC 8S.

Aún es pronto para hablar de posible fecha de lanzamiento del tablet así como de precios, puesto que las mismas empresas protagonistas han declinado realizar declaraciones. Eso sí, teniendo en cuenta que Windows RT es una versión creada expresamente para terminales de gama económica, es de esperar que este tablet de HTC no tenga un precio disparatado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios