/ noticias

GUERRA DE PATENTES

HTC utiliza las patentes de Motorola para demandar a Apple

La compra de Motorola por Google les otorga una cierta ventaja en la guerra de patentes, pero Apple contraataca demandando a Samsung en Japón.

Jesús Agudo

08 de Septiembre de 2011

La guerra de patentes sigue soltando sus bombas encima del mercado de los smartphones y los tablets. Ninguno de los dos bandos se achanta, ni Apple, que pocos territorios le quedan en los que no haya impuesto una demanda, ni la tribu de Android, que está lejos de rendirse.

Android Apple

Japón es el nuevo territorio involucrado en la guerra de patentes.

La compra de Motorola por parte de Google dio un asombroso giro a los acontecimientos, dándole a su sistema operativo el control de ciertas patentes que podrían venirles muy bien en los tribunales. HTC por ejemplo ha impuesto una demanda a Apple gracias a contar con esas nuevas patentes como apoyo de cara a la batalla legal.

Nuevo frente en Japón


Pero los de Cupertino no se ablandan y demandan a Samsung en otro territorio más. En esta ocasión es en Japón donde Apple quiere defender las patentes de su iPhone y iPad. Las últimas noticias dicen que Apple quiere 1,3 millones de dólares de indemnización.

Esta demanda, que podría haber afectado a la salida en el país nipón de la Galaxy Tab el mes que viene, al final no tendrá cambio de planes, según ha informado el CEO de la proveedora NTT DoCoMo. La situación está comenzando a ser bastante preocupante con semejante guerra mundial.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios