/ noticias

CATÁSTROFE

Las ventas del HTC 10 son un desastre: ni un millón de unidades

HTC está que no levanta cabeza. Su situación económica es límite y el HTC 10, su gran apuesta, no llega a las siete cifras.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Julio de 2016

El problema de que haya tantísima competencia es que nosotros salimos ganando y las compañías, alguna por lo menos, tiene que acabar perdiendo. No hay medallas para todos como tampoco hay sitio para que todo el mundo aparezca en la foro. El sujetavelas esta vez es HTC, que desde hace ya un par de años no levanta cabeza y empieza a clamar al cielo qué es lo que sucede con ellos, si les ha mirado un gato negro o si verdaderamente deberían empezar a plantearse su estancia en el mundo de los Smartphones o venderse a una firma potente como es Google. Hagan lo que ganan, los taiwaneses siguen con la cabez agacha y las ventas no acompañan, pero no lo hacen ni con sus terminales de gama media ni tampoco con su terminal bandera como es el HTC 10, que por no vender no ha llegado siguiera a las vifras que tenían estipuladas como mínimas en el peor de los casos.

Y es una lástima que le suceda esto a una de las compañías que más han nutrido al mundo de Android desde el día uno, desde que comenzamos a entender que el concepto de Smartphone iba más allá de mandar correos electrónicos en vez de SMS. HTC ha sido de las mejores siempre en cuestiones de diseño, audio y materiales, además que la durabilidad de sus equipos era excelente. Pero las cifras son las cifras y las de la competencia dejan claro que aunque les fuese rentable no sería ni mucho menos sostenible. HTC aspiraba a poder vender, como mínimo, un millón de unidades del HTC 10, y a estar alturas no lo han conseguido ni lo van a hacer porque el efecto novedad se ha diluido y son ahora otros los que acaparan las piradas de las revistas, catálogos y banners en las páginas webs e incluso tiendas online. Los números son tan malos que están empezando a coger mala fama irremediablemente, corriéndose el boca a boca de que son en realidad malos dispositivos cuando ni mucho menos lo son.

HTC 10

HTC 10



Peores expectativas de su historia


¿Sabéis cuánto ha vendido el Galaxy S7 solamente en el segundo trimestre de este año? 16 millones de unidades. Es decir, hay algo que falla. Vale que uno juega en otra galaxia, pero la diferencia es abismal como para poder siquiera comparar dos productos que compiten en el mismo mercado. Entre todo el catálogo de productos de HTC esperan vender solamente 14 millones de dispositivos según su último informe financiero, lo cual se traduce en un 30% menos que en 2015. Son las peores cifras que se recuerdan en la historia de HTC y eso que el HTC 10 tiene todo lo que se busca en un Smartphone de la gama más alta en Android. Su pantalla es de 5.2 pulgadas de tipo Super LCD 5 con una calidad de imagen envidiable, la resolución es 2K y por tanto nos deja nada menos que 565 píxeles por pulgada; monta el Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 con un Adreno 530...

A ello tenemos que sumarle 4 GB de memoria RAM, un tamaño de alto realmente comedido, que no alcanza los 146 milímetros, o detalles como su buenísima cámara, carga rápida, buena batería por lo general, sensor de huellas, USB de tipo C... Vamos, que cumple en todo pero no termina tampoco de destacar en nada, y es eso lo que ha terminado matando a un Smartphone al que le falta algo de identidad propia y que es demasiado grueso, pues son más de 0,9 milímetros lo que ocupa en nuestro bolsillo. Le deseamos suerte a HTC en esta parte tan dura del viaje, pues sin duda la van a necesitar si quieren salir airosos de ésta, la más dura de sus pericias hasta hoy.

Te puede interesar

Comentarios

10 Comentarios

JosGar

15/06/2017 17:06

Buen dia, yo soy un amante de los teléfonos inteligentes, en este momento cuento con un htc M9 y hace unas semanas también adquirí el 10, debo decir que es sorprendente, resistente, supe potente, fluido, no e tenido ningún problema en exteriores se ajusta de manera automática a los cambios de luz, las cámaras de lo mejor que e probado, su autonomía es terminar el día sin ningún problema y valla que yo lo uso demasiado. en resumen feja por mucho a su predecesor el M9. y compite de tu a tu con los mejores del mercado, es lamentable que la marca este en picada pero esto se debe a la estrategia de marketing que no han echo en los países, yo soy de México y aquí la difusión que le dieron con telcel fue buena, no la mejor, pero si fue buena. El problema es que no pueden darse el lujo de hacer exclusivo su modelo con un solo operador de telefonía, es momento de difundirlo por todos lados de bajar precios para atraer mercado y sobre todo que la gente lo utilice y se enamore de la marca.

Alex

12/03/2017 21:12

Yo tengo un HTC desire yme siento muy satisfecho con este equipo. Me da mucha pena que una buena marca este en crisis. Es verdad que np hacen propaganda. En peru el unico operador que vende HTC es claro, las demas solo venden marcas chinas como Huawei. Es una pena pero ojala mejoren su condición.

LeoStark

07/03/2017 01:20

Muy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Sobre todo con que a día de hoy HTC debe ponerse muchísimo las pilas en el tema de propaganda, y aún más con las operadoras, al menos en España. Aquí no ha habido forma de conseguir el HTC 10 si no era 'a tocateja'por Internet, o con Yoigo, y ya ni siquiera en esta compañía lo tienen en catálogo. Pero es que cuando lo tenían no le hacían ni la más mínima publicidad, aún siendo exclusivo de ellos en este país. Lo cierto es que me encanta el HTC 10, pero ya no es que no baje de precio, es que por España, al menos, no se les ve el pelo. No lo he visto físicamente nunca (de hecho, la única vez que vi que tenían una maqueta del mismo en una tienda Yoigo, estaban utilizando la de otro modelo, un One M8, y no lo sabía ni la dependienta). Tampoco lo he visto en otro medio que no fuese Internet. Todo esto, y su elevado precio, es la muerte de un teléfono, sea lo bueno que sea. Pero para mí, lo peor es que actualmente lo que intentan cambiar es para parecerse en detalles de diseño y materiales de construcción a su competencia (HTC U Ultra: Cristal como Samsung, doble pantalla como LG), y no bajan un ápice los precios ni se publicitan. En fin. Yo, tras los 4 años que me ha durado mi One M7, me voy a comprar un One M8. Por lo menos mejoro un poco, y ya hay ofertas en Internet que puede conseguirse por poco dinero.

GeorgeMx

28/02/2017 00:12

Yo tengo ese famoso HTC 10 y la verdad en mi opinión personal es el mejor smartphone que he tenido .. la verdad a mi no me gustan los repetitivos Samsung y mucho menos la bazofia de iphone... este celular no le pide nada a ningún otro equipo ... es fluido ... excelente señal ... no estorba su tamaño .. excelente cámara y pantalla y que decir de la batería :3 ... una belleza de equipo .. lamentable que las personas no se den oportunidad de probar este equipo que yo en lo personal lo megarecomiendo :)

Rodrigo

06/02/2017 19:07

Sin duda seguiré siendo cliente HTC por mucho tiempo un gran móvil ojala y reciba mas apoyo

Anthoney

05/11/2016 10:17

Yo compre el HTC ONE en su dia, hace ya 4 años y aun funciona perfecto, dado que el uso que le doy por trabajo es intensivo, a recibido golpes, caidas, lo he pisado...., por tanto me veo obligado a comprar el nuevo HTC 10 pues promete seguir en su linea de calidad.

rosamariatm@hotmail.es

20/08/2016 09:07

Yo compré un terminal de los primeros HTC ONE ; en mi vida repetiré con un teléfono de ellos.... 600 euros de hace 2 años y dejaron el software y el terminal hecho una pena con tanta actualización, al cabo de nueve meses de estar yendo y viniendo de la casa para arreglarlo, lo cambié por Wiko ; a 200 euros no llegaba , era el mejor de su gama por entonces y con prestaciones muy parecidas al HTC , y lo mejor de todo, aún funciona perfectamente.

JC

11/08/2016 13:34

Lamentablemente, hoy ya no aparece disponible ni en El Corte Ingles, ni en Yoigo. Y como bien dice el redactor es una pena. Porque el equipo está equipado con buen hardware, y es bonito. Quizás le han faltado algunos detales, como carga inalámbrica o la odiosa IP68, etc. o un precio más contenido. Porque la competencia es feroz. Ahí tenemos a los próximos ZTE Axon 7, Asus Zenfone 3 Deluxe, Oneplus 3, Alcatel Idol 4s, por ejemplo.

BLACKTRAVEL

08/07/2016 13:44

Estoy completamente en acuerdo con el comentario de yeraki, muchos queremos ese movil pero no puede ser que solo lo tenga yoigo y recientemente el corte ingles. puede que los acuerdos de samsumg con las operadoras sean hechos para esto mismo, hacer quebrar a la compañia que de verdad hace moviles que no se rompen en su primera caida......

yeraki

08/07/2016 11:56

falta apoyo de operadoras... Eso de que en España solo lo tenga YOIGO y ninguna otra deja claro el panorama. Somos muchos los que queremos el terminal pero si nuestro operador no lo mete en su catálogo qué podemos hacer?