/ noticias

SITUACIÓN LÍMITE

HTC Vive, la única esperanza de HTC para salir de la quema

HTC Vive es lo único que puede hacer que HTC deje la situación financiera tan delicada que absorbe a la firma taiwanesa. ¿El fin de HTC?

Sergio Carlos González Sanz

08 de Marzo de 2016

Es evidente que las cosas no van bien en HTC. La firma taiwanesa está viviendo un momento tremendamente delicado desde hace ya más de tres años, con intentos fallidos para sorprender a propios y extraños con la gama alta de smartphones de Android pero quedándose siempre en el camino por diversos motivos; entre ellos podemos ver la política de la compañía con según qué decisiones o ser al fin y al cabo terminales que no son los mejores en nada. El caso es que no son móviles malos, de hecho fueron de los primeros en apostar por materiales de construcción alejados del plástico o situar los altavoces en la parte frontal. ¿Qué falla entonces?

Último as en la manga: HTC Vive


En el último informe financiero de HTC pudimos ver que no dejaban de perder dinero tras varios años de pérdidas, y como podemos suponer no se puede estar tanto tiempo perdiendo dinero porque éste se termina y llegará un momento en que no merezca la pena estar sometidos a la presión continua que supone estar en el mundo tecnológico en pleno 2016. Y ahora, mirando las aspiraciones de ventas y objetivos de HTC para 2016, vemos que las previsiones económicas son igual de malas que en 2015, lo cual nos invita a pensar que no van a vender muchos millones de smartphones y que van a seguir rezagados, por detrás de las emergentes firmas chinas que ofrecen terminales a precios mucho menores.

En el último trimestre de 2015 se perdieron nada menos que 101 millones de dólares a pesar de conseguir ingresos por valor de 129 millones de dólares en febrero del año presente. Eso se traduce en un 54% con respecto a las cifras de 2015, un 36% menos de ingresos en enero de 2016 si lo comparamos con enero de 2015.

HTC Vive.

HTC Vive.


Es por ello que una vez dada la batalla por perdida en el terreno de los teléfonos móviles quizá sea HTC Vive el órdago de HTC, la última bala de un contendiente herido grave. Las acciones han subido hasta un 21% tras la presentación de HTC Vive hace unas semanas donde conocimos el precio final del dispositivo. ¿Se salvará HTC gracias a Vive?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios