/ noticias

RECORD

HTV Vive vende 15.000 unidades en menos de 10 minutos

El kit de realidad virtual de la compañía taiwanesa consiguió una gran cifra de reservas a pesar de su alto precio inicial.

Juan Pedro Prat Medina

01 de Marzo de 2016

La realidad virtual va a ser uno de los pelotazos tecnológicos de este 2016, sobre todo porque los principales fabricantes ya tienen sus propuestas anunciadas y con fecha en el calendario. Primero fue Oculus VR y, tras él, HTC Vive, la apuesta de HTC y Valve que dejó bastante descolocado a todo el mundo por su precio, sobre todo porque habían dicho anteriormente que sería algo más asequible que la propuesta de Facebook. Pero esto no ha sido un obstáculo para que Vive haya conseguido unas ventas más que buenas alcanzando una cifra de cinco dígitos en pocos minutos.

Los 15.000 de Vive


Esta semana pasada se dio a conocer que Vive tendría un precio de unos 799 dólares - unos 899 en Europa - pero a esto había que sumarle que el PC que necesitaremos para hacerlo funcionar correctamente tendrá un precio añadido de unos 1.000 dólares. ¿Baratito verdad? Pues esto no ha frenado las ventas de Vive, ya que el kit de usuario del casco de realidad virtual de HTC ha arrancado con cifras muy buenas.

HTV Vive vende 15.000 unidades en menos de 10 minutos

Ayer mismo se abrieron las reservas de HTC Vive, y parece ser que los hay que han ahorrado durante bastante tiempo para ser de los primeros en hacerse de un trozo de pastel de esta nueva - y prometedora - tecnología. De esta manera, Vive consiguió vender más de 15.000 unidades en tan solo 10 minutos desde la apertura de las reservas.

El interés en la realidad virtual es creciente, y eso se puede ver en que, a pesar de los precios tan altos de estos primeros modelos de realidad virtual, hay jugadores y usuarios dispuestos a pagar lo que se les pida.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios