/ noticias

VIVE

HTC Vive, vídeo de presentación y requisitos para la realidad virtual

Vive es el casco de realidad virtual que proponen HTC y Valve en conjunto. El precio de lanzamiento queda fijado en 799 dólares.

Xose Llosa

23 de Febrero de 2016

En pleno Mobile World Congress HTC pone sobre la mesa uno de sus productos pioneros, HTC Vive. Este casco de realidad virtual se presenta como competencia directa de Oculus, y también con la ambición de ir paso más allá que el propio mercado de videojuegos. HTC habla de 'experiencias' para hacer referencia a las aplicaciones y videojuegos que se podrán utilizar con el casco.

El casco VR de HTC y Valve

El casco VR de HTC y Valve


La compañía de móviles se ha aliado con Valve para apostar por esta tecnología con un casco de 799 dólares. A la espera de que el periodo de reservas pegue el pistoletazo se va liberando nueva información. En primer lugar, HTC ha lanzado un vídeo de promoción en el que podemos ver al detalle la edición comercial del dispositivo. Por otro lado, en Steam tenemos una herramienta para analizar la compatibilidad de nuestro hardware con la tecnología VR.


Analizar nuestro hardware


Esta herramienta ya se puede descargar directamente a través de Steam. Al echarla a correr en nuestro PC veremos cómo se reproduce una animación de 'Portal' en doble imagen. Steam marca como estándar para el uso de realidad virutal 90 cuadros por segundo en dos imágenes, una para cada lente.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
HTC Vive en vídeo - Casco realidad virtual

HTC

HTC Vive en vídeo - Casco realidad virtual

HTC Vive es la propuesta de realidad virtual que en conjunto propone HTC y Valve. El precio de salida queda fijado en 799 dólares.

Comentarios

Sin comentarios